El anzuelo de Platón. Cómo inventan los lingüistas su historia

El anzuelo de Platón. Cómo inventan los lingüistas su historia. COMO INVENTAN LOS LINGUISTAS SU HISTORIA

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490298824
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-882-4
Páginas:
186
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

21,00 €

Despues:

19,95 €
IVA incluido

El título responde al uso equívoco de la teoría de Platón sobre el lenguaje, un anzuelo que captura al pescador incauto. El libro extrae los contenidos de tres conceptos: historiador, paradigma y relato. Los  historiadores ponen la voz, los paradigmas señalan el punto de vista y los relatos exploran los límites de la legitimidad. Los historiadores destacados son Vilhelm Thomsen, Robert H. Robins y Umberto Eco. En lo referente a los modelos, el paradigma cívico se refiere a la retórica, el paradigma epistemológico estudia el signo lingüístico, el paradigma filológico trata de la gramática y el paradigma hermenéutico considera la interpretación de la historia. A su vez, en los relatos aparecen arquitectos del siglo XX, el conferenciante Mark Twain, el biógrafo secreto Samuel Pepys, Port-Royal y su comentarista Noam Chomsky, o los mitos de la biblioteca de Alejandría y la torre de Babel. Con ello se aporta una visión crítica sobre capítulos fundamentales de la historia de la lingüística. Revela claves de su esplendor así como de controversias sobre su orientación. Y propone un decálogo del historiador ideal, a modo de manifiesto, que sigue la divisa de Nietzsche: ?el buen historiador, ¿qué hace sino contradecir??

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • CONTABILIDAD DE COSTES.(ECONOMIA Y EMPRESA) -5%
    Titulo del libro
    CONTABILIDAD DE COSTES.(ECONOMIA Y EMPRESA)
    Mallo Rodríguez, Carlos;Jiménez Montañés, María Ángela
    Piramide
    En esta obra se expone la filosofía que a lo largo de los años ha desarrollado a la contabilidad de costes y ...
    No disponible

    57,95 €55,05 €

  • Innovación y mejora de procesos logísticos -5%
    Titulo del libro
    Innovación y mejora de procesos logísticos
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    Ignorar la necesidad de innovar, es negarse a crecer, es no querer sustituir el concepto de negocio por Empresa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,00 €19,95 €

  • ESQUIVAR LA MEDIOCRIDAD -5%
    Titulo del libro
    ESQUIVAR LA MEDIOCRIDAD
    Marcet, Xavier
    Plataforma editorial
    Hay muchos factores que pueden llevar a una empresa a la mediocridad: la pérdida de atractivo, la incapac...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • Casos de estudio de relaciones públicas -5%
    Titulo del libro
    Casos de estudio de relaciones públicas
    Matilla, Kathy
    Uoc editorial
    La Colección Dircom acoge por segunda vez una obra colectiva en la que  diversos autores, de procedencias tamb...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    36,00 €34,20 €

  • INFLUENCIA ONLINE -5%
    Titulo del libro
    INFLUENCIA ONLINE
    WOUTERS, BAS / GROEN, JORIS
    Lid
    Descubre el fascinante mundo de Influencia online, donde los expertos Joris Groen y Bas Woulters desentrañan l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €22,75 €

Uoc editorial en Libreria Nenos Nais

  • UNA ÈTICA PARA BIG DATA -5%
    Titulo del libro
    UNA ÈTICA PARA BIG DATA
    Nº 519
    Colmenarejo Fernández, Rosa
    Uoc editorial
    Este libro trata sobre cómo la ética afecta, y se ve afectada, por el cambiante e inasible mundo de los datos...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • Economía de Japón -5%
    Titulo del libro
    Economía de Japón
    AA.VV
    Uoc editorial
    Japón es un país con una densidad de población de las más elevadas del  mundo. Si consideramos además que ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,50 €17,58 €

  • Teoría de las cartas al director. La gestión periodística del público I. -5%
    Titulo del libro
    Teoría de las cartas al director. La gestión periodística del público I.
    Pastor, Lluís
    Uoc editorial
    Las cartas al director han sido y son una de las secciones más leídas de los periódicos. Este libro investig...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • Competencias mediáticas e informacionales -5%
    Titulo del libro
    Competencias mediáticas e informacionales
    Nº 52
    Campal García, María Felicidad
    Uoc editorial
    Para la formacion, la educacion, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusion social, la partic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Lexicografia -5%
    Titulo del libro
    Lexicografia
    Rafel, Joaquim
    Uoc editorial
    La lexicografia té una llarga história. Ha evolucionat amb el temps de  manera paral·lela al concepte de dic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,30 €22,14 €