Teoría y práctica de la escuela actual

Teoría y práctica de la escuela actual

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432307720
ISBN:
978-84-323-0772-0
Páxinas:
261
Ancho:
135
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
***

Desconto:

-5%

Antes:

6,99 €

Despois:

6,64 €
IVE incluído
Comprar

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

Siglo xxi editores en Libreria Nenos Nais

  • HUME EN 90 MINUTOS -5%
    Titulo del libro
    HUME EN 90 MINUTOS
    STRATHERN PAUL
    Siglo xxi editores
    HUME EN 90 MINUTOS es uno de los primeros en una serie de libros desenfadados y distintos que presentan la vida...
    No disponible

    2,95 €2,80 €

  • La CNT durante el franquismo -5%
    Titulo del libro
    La CNT durante el franquismo
    HERRERIN LOPEZ , ANGEL
    Siglo xxi editores
    La CNT desempeñó un papel importante en el convulso siglo XX español. Su momento de máximo esplendor tuvo l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,50 €20,43 €

  • Horror vacui: la travesía de la noche del siglo -5%
    Titulo del libro
    Horror vacui: la travesía de la noche del siglo
    Lopez Petit, Santiago
    Siglo xxi editores
    La Noche del Siglo es la sensación creciente de que mi destino ya no puede unirse con el de los demás por muc...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • LINEAS DE FUGA -5%
    Titulo del libro
    LINEAS DE FUGA
    AA.VV
    Siglo xxi editores
    El golpe de Estado franquista, junto a la sublevación militar, la revocación del gobierno republicano electo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    30,90 €29,36 €

  • Las estrategias de la imaginación -5%
    Titulo del libro
    Las estrategias de la imaginación
    CANO BALLESTA, JUAN
    Siglo xxi editores
    Juan Cano Ballesta estudia en lúcidos y rigurosos ensayos -con gran despliegue teórico y documental, de figur...
    No disponible

    16,00 €15,20 €