Teoría y práctica de la escuela actual

Teoría y práctica de la escuela actual

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432307720
ISBN:
978-84-323-0772-0
Páginas:
261
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
***

Descuento:

-5%

Antes:

6,99 €

Despues:

6,64 €
IVA incluido
Comprar

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

Siglo xxi editores en Libreria Nenos Nais

  • La gobernabilidad -5%
    Titulo del libro
    La gobernabilidad
    GINER, SALVADOR
    Siglo xxi editores
    El orden político en los países democráticos se hace cada vez más difícil. Autoridades e instituciones se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    4,99 €4,74 €

  • Sartre en 90 minutos -5%
    Titulo del libro
    Sartre en 90 minutos
    Nº 12
    Strathern, Paul
    Siglo xxi editores
    En Sartre en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del genio parisino. El...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,50 €8,08 €

  • PODER. UN ENFOQUE RADICAL -5%
    Titulo del libro
    PODER. UN ENFOQUE RADICAL
    Lukes, Steven
    Siglo xxi editores
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • El valor de la salud -5%
    Titulo del libro
    El valor de la salud
    VICENS VICH, JESUS BLAS
    Siglo xxi editores
    El valor de la salud quiere recuperar el significado profundo de bienestar y dicha que surge cuando cuerpo y me...
    No disponible

    6,99 €6,64 €

  • El eclipse de la democracia -5%
    Titulo del libro
    El eclipse de la democracia
    Ranzato, Gabrielle
    Siglo xxi editores
    Premio al mejor libro de 2004 concedido por la Societá Italiana per lo  Studio della Storia Contemporanea.&nbs...
    No disponible

    11,99 €11,39 €