Politica Y Medios

Politica Y Medios

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474327311
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7432-731-1
Páxinas:
120
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

13,90 €

Despois:

13,21 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El estudio de las relaciones entre los medios y la expresión política es complejo. Con frecuencia influidos por tradiciones de investigación  teñidas de apriorismos ideológicos, los trabajos dedicados a esta problemática parecen, o bien limitarse a estudios de casos con resultados contradictorios, o bien presentarse como la ilustración de un punto de vista militante sobre la sociedad. Por un lado, los funcionalistas norteamericanos hacen especial hincapié? en las manifestaciones empíricas y así corren el riesgo de abandonar todo sistema interpretativo; por otro lado, la teoría crítica europea propicia una lectura de la sociedad excesivamente simplificada.
 Los análisis expuestos en este ensayo aspiran a ser de otro orden. Se apoyan en la observación continuada y en los muchos años del funcionamiento de la información en la televisión y tienen en cuenta los cambios aportados a las modalidades de la manifestación política. Si bien esos análisis presentan las regularidades y las reiteraciones que nos remiten a las lógicas convergentes de las dos instituciones, así y todo continúan estando atentos a las evoluciones estructurales del paisaje audiovisual y a las presiones de la opinión pública tendientes a reformar la vida política.
 La cuestión de la regulación del régimen democrático, dividido en adelante entre el ejercicio clásico de la representación y el establecimiento de nuevas formas de transacción debidas a los medios, constituye la clave fundamental de este trabajo. Las interrogaciones sobre el lugar que ocupa la imagen, sobre los efectos de la evolución tecnológica o sobre la aplicación de la lógica del marketing a una esfera diferente de la esfera mercantil están formuladas en una perspectiva que permite también abrir problemáticas que son abordadas con menor frecuencia. La observación sistemática de los dispositivos de información televisivos y de los modelos de interacción así propuestos a los actores sociales tiene efectos desconcertantes y perturbadores. Esa observación legítima el cuestionamiento sobre el nivel de encuentro entre la visibilidad mediática y la legibilidad social o sobre la adecuación entre los discursos y la realidad.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Jeroni Amengual Oliver (1878-1946) -5%
    Titulo del libro
    Jeroni Amengual Oliver (1878-1946)
    Nº 148
    Reynés i Muntaner, Guillem
    Documenta balear
    La biografia d'una figura rellevant del periodisme i del teatre a Mallorca. Propietari de La Almudaina, periodi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,00 €24,70 €

  • Derechos humanos -5%
    Titulo del libro
    Derechos humanos
    Herrero, Yayo
    Litera
    Todas las personas merecemos ser respetadas y valoradas. Independientemente de dónde hayamos nacido, de cuánt...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,00 €21,85 €

  • MITO Y SIGNIFICADO
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    MITO Y SIGNIFICADO
    Nº 011
    LEVI-STRAUSS, CLAUDE
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • DEL BOOM A LOS RECORTES -5%
    Titulo del libro
    DEL BOOM A LOS RECORTES
    VIRGINIA DRAKE
    Planeta
    Para entender cómo hemos llegado hasta aquí, nada mejor que repasar los últimos 25 años de nuestra historia...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • PARIS ERA MUJER -5%
    Titulo del libro
    PARIS ERA MUJER
    WEISS, ANDREA
    Egales s.l.
    "Paris era mujer" es el retrato colectivo e ilustrado de una comunidad  única de mujeres que llegó a conocers...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,95 €21,80 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais