Politica Y Medios

Politica Y Medios

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474327311
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-731-1
Páginas:
120
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

13,90 €

Despues:

13,21 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El estudio de las relaciones entre los medios y la expresión política es complejo. Con frecuencia influidos por tradiciones de investigación  teñidas de apriorismos ideológicos, los trabajos dedicados a esta problemática parecen, o bien limitarse a estudios de casos con resultados contradictorios, o bien presentarse como la ilustración de un punto de vista militante sobre la sociedad. Por un lado, los funcionalistas norteamericanos hacen especial hincapié? en las manifestaciones empíricas y así corren el riesgo de abandonar todo sistema interpretativo; por otro lado, la teoría crítica europea propicia una lectura de la sociedad excesivamente simplificada.
 Los análisis expuestos en este ensayo aspiran a ser de otro orden. Se apoyan en la observación continuada y en los muchos años del funcionamiento de la información en la televisión y tienen en cuenta los cambios aportados a las modalidades de la manifestación política. Si bien esos análisis presentan las regularidades y las reiteraciones que nos remiten a las lógicas convergentes de las dos instituciones, así y todo continúan estando atentos a las evoluciones estructurales del paisaje audiovisual y a las presiones de la opinión pública tendientes a reformar la vida política.
 La cuestión de la regulación del régimen democrático, dividido en adelante entre el ejercicio clásico de la representación y el establecimiento de nuevas formas de transacción debidas a los medios, constituye la clave fundamental de este trabajo. Las interrogaciones sobre el lugar que ocupa la imagen, sobre los efectos de la evolución tecnológica o sobre la aplicación de la lógica del marketing a una esfera diferente de la esfera mercantil están formuladas en una perspectiva que permite también abrir problemáticas que son abordadas con menor frecuencia. La observación sistemática de los dispositivos de información televisivos y de los modelos de interacción así propuestos a los actores sociales tiene efectos desconcertantes y perturbadores. Esa observación legítima el cuestionamiento sobre el nivel de encuentro entre la visibilidad mediática y la legibilidad social o sobre la adecuación entre los discursos y la realidad.

Materia en Libreria Nenos Nais

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Problemas De La Practica Psicoanalitica -5%
    Titulo del libro
    Problemas De La Practica Psicoanalitica
    Freud, Sigmund - Weiss, Edoardo
    Gedisa editorial
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • Taller De Escritura Para Television -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Television
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    Experimentados guionistas y directores de producciones para televisión  enseñan en esta obra cómo construir ...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Encantamiento Que Se Rompe, Un -5%
    Titulo del libro
    Encantamiento Que Se Rompe, Un
    Leclaire, Serge
    Gedisa editorial
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Pensar Europa -5%
    Titulo del libro
    Pensar Europa
    Morin, Edgar
    Gedisa editorial
    Para concebir Europa, Edgar Morin nos invita a abandonar los discursos  retóricos y las ideas fragmentarias qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,90 €18,91 €

  • Quiero Aprender, Dame Una Oportunidad
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Quiero Aprender, Dame Una Oportunidad
    Garcia Marquez, Nélida
    Gedisa editorial
    Los alumnos que presentan dificultades para el aprendizaje y la adaptación son, lamentablemente, numerosos y m...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,50 €13,78 €