La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-9784-669-1
Páxinas:
288
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Desconto:

-5%

Antes:

23,90 €

Despois:

22,71 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Conversaciones con Ingmar Bergman -5%
    Titulo del libro
    Conversaciones con Ingmar Bergman
    AA.VV
    Cult boks
    Ingmar Bergman es uno de los nombres más importantes de la historia del cine, tan críptico en muchas de sus p...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • 101 COSAS QUE APRENDí EN LA ESCUELA DE CINE -5%
    Titulo del libro
    101 COSAS QUE APRENDí EN LA ESCUELA DE CINE
    AA.VV
    Abada editores
    Escrito por un cineasta, guionista y profesor, esta obra indispensable  proporciona consejos esenciales a los e...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Ghiblioteca (NE) -5%
    Titulo del libro
    Ghiblioteca (NE)
    Nº 13
    Cunningham, Jake
    Minotauro
    Minotauro publica un libro ilustrado que repasa las películas del famoso estudio de Hayao Miyazaki. Déjate en...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,95 €28,45 €

  • Mis inmortales del cine. Hollywood años 50 -5%
    Titulo del libro
    Mis inmortales del cine. Hollywood años 50
    Terenci Moix
    Planeta
    El color, el scope, el glamour, el kitsch... Un recorrido por los fabulosos años 50 de la mano de Terenci Moix...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • El poder de la palabra -5%
    Titulo del libro
    El poder de la palabra
    Adolfo Lucas Esteve
    Ariel
    ¿Te pones nervioso cuando tienes que hablar en público?, ¿puedes captar la atención de los oyentes y ponert...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais