La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9784-669-1
Páginas:
288
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Descuento:

-5%

Antes:

23,90 €

Despues:

22,71 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Educación y cultura visual (Ed. Bolsillo) -5%
    Titulo del libro
    Educación y cultura visual (Ed. Bolsillo)
    Hernández Hernández, Fernando
    Octaedro ediciones
    ¿Cuál es la importancia de las concepciones sociales sobre el conocimiento, el desarrollo, las materias en la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,80 €13,11 €

  • BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOLíA -5%
    Titulo del libro
    BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOLíA
    Nº 172
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Catedra
    Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,95 €17,05 €

  • Que hacer cuando en la pantalla pone the end -5%
    Titulo del libro
    Que hacer cuando en la pantalla pone the end
    Bonet, Paula
    Lunwerg editores
    Paula Bonet es una de las autoras revelación de este año, con más de 10.000 ejemplares vendidos desde marzo....
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • El misterio de Salem's Lot -5%
    Titulo del libro
    El misterio de Salem's Lot
    Nº 9
    Olivares Merino, Julio Ángel
    Shangrila
    El presente estudio plantea una aproximación en profundidad, profusamente ilustrada y documentada, a uno de lo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €

  • El guión -5%
    Titulo del libro
    El guión
    McKee, Robert
    Alba
    Partiendo de conceptos básicos, McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Bosques curiosos y pájaros aristocráticos -5%
    Titulo del libro
    Bosques curiosos y pájaros aristocráticos
    Nº 040860
    Smullyan, Raymond
    Gedisa editorial
    El celebérrimo inspector Craig protagoniza nuevas e insólitas aventuras para conocer más a fondo los secreto...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,90 €11,31 €

  • Conceptos -5%
    Titulo del libro
    Conceptos
    Fodor, Jerry
    Gedisa editorial
    El conocido filósofo e iniciador de la psicología cognitiva, Jerry Fodor, una de las figuras principales de l...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Cómo construimos universos -5%
    Titulo del libro
    Cómo construimos universos
    Sastre Vilarrasa, Genoveva;Moreno Marimón, Montserrat
    Gedisa editorial
    Las autoras de este estudio presentan el amor como una propiedad de la  vida que toma formas diversas en funci...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Sacrificio Y La Envidia, El -5%
    Titulo del libro
    Sacrificio Y La Envidia, El
    Dupuy, Jean Pierre
    Gedisa editorial
    Una lectura crítica de la tradición filosófica del liberalismo anglosajón que ofrece importantes argumentos...
    No disponible

    26,90 €25,56 €

  • NEGOCIACION CON ETA -5%
    Titulo del libro
    NEGOCIACION CON ETA
    Calvo, Raul
    Gedisa editorial
    ¿Qué supone proponer una negociación con ETA? ¿Y un diálogo? ¿Qué diferencias hay entre negociar e ir a ...
    No disponible

    11,90 €11,31 €