Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en américa y europa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846615
Ano de edición:
Materia
ENSAIOS
ISBN:
978-84-9784-661-5
Páxinas:
336
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Desconto:

-5%

Antes:

24,90 €

Despois:

23,66 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios  que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en  las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que  han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías.  Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.INDICE Presentación. De un tiempo a otro 1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación 2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas 3. Los paradigmas de la sociología 4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas  5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación 6. La cultura y los estudios de comunicación 7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia 8. La investigación sobre comunicación en América Latina 9. La economía política de la comunicación 10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización 11. Europa Latina. Influencias  y fronteras en la investigación de la comunicación 12. Bibliografía

Materia en Libreria Nenos Nais

  • La democracia en América -5%
    Titulo del libro
    La democracia en América
    Tocqueville, Alexis de
    Trotta editorial
    «Las sociedades políticas son, no lo que les hacen las leyes, sino lo que les preparan a ser de antemano los ...
    No disponible

    40,00 €38,00 €

  • Escatología -5%
    Titulo del libro
    Escatología
    Nocke, Franz-Josef
    Herder
    Muestra cuáles son los motivos centrales de la historia de la esperanza judeocristiana, esboza el estado actua...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,00 €12,35 €

  • Las leyes del castillo (Premio Godo 2014) -5%
    Titulo del libro
    Las leyes del castillo (Premio Godo 2014)
    Casajuena, Carles
    Peninsula
    El poder ejerce una fascinación que atraviesa los siglos. De la mano de Montaigne, Nietzsche, Orwell y Foucaul...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €

  • Desigualdad -5%
    Titulo del libro
    Desigualdad
    Nº 0000
    Wilkinson, Richard;Pickett, Kate
    Turner
    Ser pobre en una sociedad rica es casi garantía de infelicidad. Pero, ¿es feliz el rico que vive en una socie...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • GERARD DE NERVAL -5%
    Titulo del libro
    GERARD DE NERVAL
    Béguin, Albert
    Fondo cultura economica (fce)
    Gérard de Nerval se ha convertido en una figura central de la literatura universal del siglo XIX. En sus poema...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    5,50 €5,23 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Erotismo, El -5%
    Titulo del libro
    Erotismo, El
    Alberoni, Francesco
    Gedisa editorial
    No disponible

    15,50 €14,73 €

  • Tolerancia o barbarie -5%
    Titulo del libro
    Tolerancia o barbarie
    Nº 302688
    CRUZ, MANUEL
    Gedisa editorial
    La explosiva condición pluricultural de la civilización actual muestra  la urgencia de radicalizar la concepc...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • CARDENIO ENTRE CERVANTES Y SHAKESPEARE -5%
    Titulo del libro
    CARDENIO ENTRE CERVANTES Y SHAKESPEARE
    CHARTIER, ROGER
    Gedisa editorial
    ¿Cómo leer un texto que no existe, representar una obra cuyo manuscrito se perdió y de la que no se sabe con...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • ¡No al totalitarismo! -5%
    Titulo del libro
    ¡No al totalitarismo!
    Nº 100642
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    Fomentar el desarrollo de una personalidad autónoma y crítica desde la  temprana edad es el antídoto para ar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,90 €18,91 €

  • DEPORTE QUE NOS CURA, EL -5%
    Titulo del libro
    DEPORTE QUE NOS CURA, EL
    Nº 18
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    "«Me gusta el deporte amateur porque socializa, moraliza, produce una relación humana y hace surgir una epope...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,90 €11,31 €