Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en américa y europa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846615
Año de edición:
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-9784-661-5
Páginas:
336
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Descuento:

-5%

Antes:

24,90 €

Despues:

23,66 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios  que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en  las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que  han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías.  Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.INDICE Presentación. De un tiempo a otro 1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación 2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas 3. Los paradigmas de la sociología 4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas  5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación 6. La cultura y los estudios de comunicación 7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia 8. La investigación sobre comunicación en América Latina 9. La economía política de la comunicación 10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización 11. Europa Latina. Influencias  y fronteras en la investigación de la comunicación 12. Bibliografía

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Vertedero -5%
    Titulo del libro
    Vertedero
    Franklin-Wallis, Oliver
    Capitan swing libros
    ¿Qué ocurre realmente con lo que tiramos Tras esta simple pregunta el galardonado periodista de investigació...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €23,75 €

  • Sobre la verdad -5%
    Titulo del libro
    Sobre la verdad
    Harry G. Frankfurt
    Paidos
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Gramàtica del text -5%
    Titulo del libro
    Gramàtica del text
    Maria Josep Cuenca
    Bromera edicions
    Aquest llibre dóna una visió general de la gramática del text a partir  dels mecanismes de cohesió, passada...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €12,30 €

  • La fuerza del optimismo -5%
    Titulo del libro
    La fuerza del optimismo
    Rojas Marcos, Luis
    Punto lectura
    Un libro que repasa la historia del pensamiento positivo, que explora los ingredientes que forjan nuestro tempe...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

  • La boca del infierno -5%
    Titulo del libro
    La boca del infierno
    Juan Ignacio Cuesta Millán
    Aguilar
    No disponible

    17,00 €16,15 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • GENERACIÓN SIN MUERTE, LA -5%
    Titulo del libro
    GENERACIÓN SIN MUERTE, LA
    Nº 52
    Eines, Jorge
    Gedisa editorial
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro ¿Qué actitud debe asumir el act...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,90 €17,01 €

  • Feminismo posthumano -5%
    Titulo del libro
    Feminismo posthumano
    Nº 302709
    Braidotti, Rosi
    Gedisa editorial
    Rosi Braidotti desentraña las relaciones profundamente imbricadas entre feminismo y posthumanismo. La filósof...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,90 €23,66 €

  • Equipo Reflexivo, El -5%
    Titulo del libro
    Equipo Reflexivo, El
    Andersen, Tom
    Gedisa editorial
    ¿Qué pasa cuando caen las barreras entre terapeutas y pacientes, cuando todos participan en diálogo sobre el...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Correspondencias -5%
    Titulo del libro
    Correspondencias
    Ingold, Tim
    Gedisa editorial
    Vivimos en un mundo donde hay más seres que los humanos. Para que la vida pueda prosperar, debemos prestar ate...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Gestionar las emociones políticas -5%
    Titulo del libro
    Gestionar las emociones políticas
    Nº 12
    Gutiérrez-Rubí, Antoni
    Gedisa editorial
    En un mundo en el que las emociones tienen cada vez más peso en la política y en las elecciones, es fundament...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,90 €13,21 €