Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Nº:
1
Editorial:
Esic
EAN:
9788417914912
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-17914-91-2
Páxinas:
136
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Colección Master

Desconto:

-5%

Antes:

12,00 €

Despois:

11,40 €
IVE incluído
Comprar

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
 
 En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
 
 Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota,  el consumidor dice? ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice?
 
 Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en? ¡materia gris!
 
 También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
 
 En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Esic en Libreria Nenos Nais

  • Dirección de producto -5%
    Titulo del libro
    Dirección de producto
    Sanchez
    Esic
    El conocimiento del producto, como una de las variables esenciales del  Marketing moderno, es absolutamente cr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

  • Fundamentals of financial management -5%
    Titulo del libro
    Fundamentals of financial management
    Ortega De La Poza, Rafael
    Esic
    Entre las características de este libro, se pueden destacar dos de ellas. Primera, es un texto escrito en ingl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €33,25 €

  • DIRECCIÓN DE VENTAS -5%
    Titulo del libro
    DIRECCIÓN DE VENTAS
    Artal Castells, Manuel
    Esic
    Este libro trata con rigurosidad y acierto, aspectos básicos de la dirección de ventas, utilizando un estilo ...
    No disponible

    31,00 €29,45 €

  • Gestión por competencias -5%
    Titulo del libro
    Gestión por competencias
    Palomo Vadillo, Maite
    Esic
    En la actualidad, el talento es un valor diferencial que permite generar ventajas competitivas sostenibles y du...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • liderando en la incertidumbre +dvd -5%
    Titulo del libro
    liderando en la incertidumbre +dvd
    Llano, Felipe / Calvo, Joaquin
    Esic
    No disponible

    20,00 €19,00 €