Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Nº:
1
Editorial:
Esic
EAN:
9788417914912
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-17914-91-2
Páginas:
136
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Colección Master

Descuento:

-5%

Antes:

12,00 €

Despues:

11,40 €
IVA incluido
Comprar

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
 
 En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
 
 Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota,  el consumidor dice? ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice?
 
 Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en? ¡materia gris!
 
 También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
 
 En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • DAMA-DMBOK (2nd Edition)
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    DAMA-DMBOK (2nd Edition)
    International, Dama
    Ibd podiprint
    The Data Management Body of Knowledge (DAMA-DMBOK2) presents a comprehensive view of the challenges, complexiti...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    71,62 €68,04 €

  • Edición en epub -5%
    Titulo del libro
    Edición en epub
    Adell, Ferran
    Uoc editorial
    No podemos realizar un acercamiento serio al proceso de edición de un libro digital solo estudiando cómo ha e...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Management -5%
    Titulo del libro
    Management
    Marc Stevens
    Ariel
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Economia en colors -5%
    Titulo del libro
    Economia en colors
    Sala i Martín, Xavier
    Debutxaca
    De la manera més desenfrenada, divertida i fresca, Xavier Sala i Martín ens ofereix una explicació magistral...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €12,30 €

  • Contabilidad general adaptada al Euro -5%
    Titulo del libro
    Contabilidad general adaptada al Euro
    Omeñaca García, Jesús
    Deusto
    No disponible

    41,38 €39,31 €

Esic en Libreria Nenos Nais

  • VALORACIÓN DE START-UPS Y PYMES EN CRECIMIENTO -5%
    Titulo del libro
    VALORACIÓN DE START-UPS Y PYMES EN CRECIMIENTO
    Pérez-Carballo Veiga, Juan
    Esic
    El objetivo de este libro es ayudar al equipo emprendedor a valorar su  idea, su proyecto o su empresa ya en ma...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €

  • EMPRENDIMIENTO EN TRES DIMENSIONES -5%
    Titulo del libro
    EMPRENDIMIENTO EN TRES DIMENSIONES
    Alonso García, David
    Esic
    Emprendimiento en tres dimensiones no solo es un libro, sino una guía esencial que marcará la diferencia en t...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    32,00 €30,40 €

  • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRÁCTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRÁCTICA
    Sáinz De Vicuña Ancín, José María
    Esic
    El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los úl...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • + Ventas -5%
    Titulo del libro
    + Ventas
    García Bobadilla, Luis María
    Esic
    . El mundo de las ventas ofrece grandes posibilidades laborales. Sólo hay que ver las solicitudes de vendedore...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • Prevención de riesgos laborales -5%
    Titulo del libro
    Prevención de riesgos laborales
    ANGEL, JAVIER
    Esic
    Desde que en el 95 se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la sinistralidad laboral es una const...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,99 €17,09 €