Estilos De Pensar

Estilos De Pensar

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326697
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-669-7
Páxinas:
224
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

19,90 €

Despois:

18,91 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Los estilos de pensar nos unen a ciertos grupos sociales con los que compartimos desde visiones del mundo hasta gustos de vestir y preferencias por artículos de consumo. La autora analiza los mecanismos semióticos y estéticos de nuestras elecciones cotidianas.
 Solemos estar tiranizados por estilos de cocina, de vestir y de modas,  pero la idea de que existen estilos de pensar es menos familiar y tal  vez más inquietante.
 Desde que Ludwig Fleck desarrolló en los años treinta la concepción de  que existen estilos de pensar compartidos que unen a comunidades científicas, el estilo de pensar comenzó a ocupar un lugar importante en la filosofía de la ciencia y en la historia de las ideas.
 ¿Cómo operan los estilos de pensar? En los ensayos reunidos en el presente volumen, Mary Douglas analiza en primer lugar su función en los juicios contenidos en los lugares comunes de la vida cotidiana. Cuando elegimos un médico, el dibujo del papel pintado para el dormitorio, la cubertería o la vajilla de mesa, esta elección forma parte de un esquema de elecciones que compartimos con nuestros amigos. 
 Cuando la gente conversa sobre colores chillones o suaves, sobre texturas ásperas o sedosas, sobre maneras de hablar educadas o rudas, están construyendo una comunidad que traza líneas finísimas para asegurar sus sutiles distinciones.
 Cuanto más fuerte sea el estilo de pensar, más efectiva es la presencia de la comunidad. Los miembros que se someten a su control, están usando la línea divisoria entre vulgaridad y buen gusto atribuyendo a su actitud una significación mucho mayor de la que se podría expresar meramente con palabras. Al mismo tiempo, esta sumisión  a códigos de gusto y estilo permite inscribir más claramente la propia identidad dentro del contexto social.
 Desde Edmund Burke, Baumgartner y Kant, la tradición filosófico-antropológica se hizo cargo de la dificultad de abordar el fenómeno del gusto. ¿Tiene componentes éticos? ¿Se basa en el puro placer o en dictados sociales y utilitaristas?
 Los análisis de Mary Douglas se mueven en la frontera entre antropología, semiótica y estética y contribuyen de una manera muy lúcida y original a hacer transparentes los importantes mecanismos identificatorios que operan en las pautas estéticas, contribuyendo tanto a la diferenciación como a la cohesión social.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • La dirección de recursos humanos -5%
    Titulo del libro
    La dirección de recursos humanos
    Pérez Gorostegui, Eduardo;Rodrigo Moya, Beatriz
    Piramide
    Este libro constituye una introducción al enfoque moderno de la dirección de recursos humanos.En los primeros...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ECONOMICO
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ECONOMICO
    SPIEGEL, H. W.
    Omega
    EL OBJETIVO DEL AUTOR AL ESCRIBIR EL PRESENTE LIBRO HA SIDO FORTALECER  LOS VíNCULOS ENTRE LA ECONOMíA POLíT...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    66,20 €62,89 €

  • Tierra quemada -5%
    Titulo del libro
    Tierra quemada
    Crary, Jonathan
    Critica
    En las próximas décadas nos enfrentaremos a un mundo poscapitalista: una sociedad inmersa en el ininterrumpid...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €

  • Web Marketing per le PMI -5%
    Titulo del libro
    Web Marketing per le PMI
    Miriam, Bertoli
    Hoepli
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • A vueltas con las pensiones
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    A vueltas con las pensiones
    Herce, José Antonio
    Ibd podiprint
    Pensiones, natalidad, longevidad, actualización, paro, sostenibilidad,  robots, renta mínima... Todas estas p...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    19,90 €18,91 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • La aldea global -5%
    Titulo del libro
    La aldea global
    Mcluhan, Marshall;Powers, Bruce R.
    Gedisa editorial
    En este libro, Marshall McLuhan extiende los conceptos de sus visionarios trabajos anteriores a la actual red e...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Informar no es comunicar -5%
    Titulo del libro
    Informar no es comunicar
    Wolton, Dominique
    Gedisa editorial
    Con la mundialización de la información, el menor acontecimiento es hecho visible y, aparentemente, más comp...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Biografía y obra de Rachel Carson -5%
    Titulo del libro
    Biografía y obra de Rachel Carson
    Brooks, Paul
    Gedisa editorial
    En este libro apasionante, Paul Brooks, editor de Rachel Carson, pinta  un retrato íntimo de esta notable escr...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • El empeoramiento -5%
    Titulo del libro
    El empeoramiento
    AA.VV
    Gedisa editorial
    El concepto de empowerment aparece en muchos ámbitos: en la empresa, la universidad, el trabajo social, la edu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €15,11 €

  • ANTISEMITISMO -5%
    Titulo del libro
    ANTISEMITISMO
    Pakman, Marcelo
    Gedisa editorial
    "La serie de hechos que demuestran la persecución sistemática de los judíos atraviesa las épocas. En el sig...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,90 €23,66 €