Estilos De Pensar

Estilos De Pensar

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326697
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-669-7
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los estilos de pensar nos unen a ciertos grupos sociales con los que compartimos desde visiones del mundo hasta gustos de vestir y preferencias por artículos de consumo. La autora analiza los mecanismos semióticos y estéticos de nuestras elecciones cotidianas.
 Solemos estar tiranizados por estilos de cocina, de vestir y de modas,  pero la idea de que existen estilos de pensar es menos familiar y tal  vez más inquietante.
 Desde que Ludwig Fleck desarrolló en los años treinta la concepción de  que existen estilos de pensar compartidos que unen a comunidades científicas, el estilo de pensar comenzó a ocupar un lugar importante en la filosofía de la ciencia y en la historia de las ideas.
 ¿Cómo operan los estilos de pensar? En los ensayos reunidos en el presente volumen, Mary Douglas analiza en primer lugar su función en los juicios contenidos en los lugares comunes de la vida cotidiana. Cuando elegimos un médico, el dibujo del papel pintado para el dormitorio, la cubertería o la vajilla de mesa, esta elección forma parte de un esquema de elecciones que compartimos con nuestros amigos. 
 Cuando la gente conversa sobre colores chillones o suaves, sobre texturas ásperas o sedosas, sobre maneras de hablar educadas o rudas, están construyendo una comunidad que traza líneas finísimas para asegurar sus sutiles distinciones.
 Cuanto más fuerte sea el estilo de pensar, más efectiva es la presencia de la comunidad. Los miembros que se someten a su control, están usando la línea divisoria entre vulgaridad y buen gusto atribuyendo a su actitud una significación mucho mayor de la que se podría expresar meramente con palabras. Al mismo tiempo, esta sumisión  a códigos de gusto y estilo permite inscribir más claramente la propia identidad dentro del contexto social.
 Desde Edmund Burke, Baumgartner y Kant, la tradición filosófico-antropológica se hizo cargo de la dificultad de abordar el fenómeno del gusto. ¿Tiene componentes éticos? ¿Se basa en el puro placer o en dictados sociales y utilitaristas?
 Los análisis de Mary Douglas se mueven en la frontera entre antropología, semiótica y estética y contribuyen de una manera muy lúcida y original a hacer transparentes los importantes mecanismos identificatorios que operan en las pautas estéticas, contribuyendo tanto a la diferenciación como a la cohesión social.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • EL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    EL "ESPARTAQUISMO AGRARIO" Y OTROS ENSAYOS SOBRE LA ESTRUCTU
    DE QUIROS, BERNALDO
    Ministerio de empleo y seguridad
    Tomando como eje el conflicto social en la Andalucía de los últimos siglos, José Luis García Delgado selecc...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Negociación internacional: estrategias y casos -5%
    Titulo del libro
    Negociación internacional: estrategias y casos
    Nieto Churroca, Ana
    Piramide
    La finalidad de esta obra es mejorar las habilidades negociadoras de todas aquellas personas que en su activida...
    No disponible

    28,95 €27,50 €

  • El hombre más rico de Babilonia -5%
    Titulo del libro
    El hombre más rico de Babilonia
    Clason, George Samuel
    Reverte management
    Este clásico intemporal, elogiado por millones de personas, ofrece las  claves para conseguir todo lo que dese...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,95 €9,45 €

  • Liderazgo, empresa y deporte -5%
    Titulo del libro
    Liderazgo, empresa y deporte
    Cubeiro, Juan Carlos;Gallardo, Leonor
    Lid
    ¿Qué tienen en común el seleccionador nacional de baloncesto y el director general de Inditex? Aunque a...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • La estrategia de la ardilla -5%
    Titulo del libro
    La estrategia de la ardilla
    Denning, Stephen
    Empresa activa
    (SQUIRRELL INC.Una fábula sobre el liderazgo a través de las parábolas) Los relatos y las p...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Sobre La Miseria De Lo Bello -5%
    Titulo del libro
    Sobre La Miseria De Lo Bello
    Gruenter, R.
    Gedisa editorial
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Mas Alla De La Teoria Cuantica -5%
    Titulo del libro
    Mas Alla De La Teoria Cuantica
    Talbot, Michael
    Gedisa editorial
    Michael Talbot toma lo que la física cuántica significa de extraordinaria y audaz teoría y la proyecta al do...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Si Me Amas, No Me Ames -5%
    Titulo del libro
    Si Me Amas, No Me Ames
    Elkaim, Mony
    Gedisa editorial
    Este libro se nutre de la experiencia de Mony Elkaïm -de los principios teóricos de la terapia familiar y de ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Windows Vista. Paso A Paso -5%
    Titulo del libro
    Windows Vista. Paso A Paso
    Visual Steps Tm
    Gedisa editorial
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Entender la renta básica -5%
    Titulo del libro
    Entender la renta básica
    Nº 891053
    Gómez Frías, Víctor
    Gedisa editorial
    La crisis del coronavirus nos apremia a adaptar unos sistemas de protección social que ya se mostraban débile...
    No disponible

    13,90 €13,21 €