Espacios Publicos En Imagenes

Espacios Publicos En Imagenes

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326246
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7432-624-6
Páxinas:
360
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

27,90 €

Despois:

26,51 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha
 triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los
 destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre
 de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar
 críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario
 de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y  hasta qué punto los receptores tienen
 recursos para hacer uso de su libertad de opinión.
 
 La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan
 los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La
 tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio
 público.
 
 «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En
 cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la
 sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión:  las imágenes de la televisión, aun siendo
 llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este
 volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común  que sostiene la "omnipotencia de la imagen"»
 (Isabelle Veyrat-Masson).
 
 Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique
 Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier,
 William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel
 Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

Materia en Libreria Nenos Nais

  • La cultura -5%
    Titulo del libro
    La cultura
    Carbo Ribugent, Gemma
    Documenta universitaria
    ?Al Seminari Internacional organitzat per la Càtedra UNESCO de Polítiques Culturals i Cooperació de l'Univer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • ¿Cuánto bebes -5%
    Titulo del libro
    ¿Cuánto bebes
    Nº 00
    Nutt, David
    Yonki books
    David Nutt escribe este libro para contribuir a que tomes decisiones bien fundamentadas e inteligentes en torno...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • La dominación patrimonial en la obra de Max Weber -5%
    Titulo del libro
    La dominación patrimonial en la obra de Max Weber
    Zabludovsky Kuper, Gina
    Fondo cultura economica (fce)
    La autora expone la idea de Weber acerca del patrimonialismo en su relación con el pensamiento occidental clá...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • SOBRE ESCLABOS RECLUTAS Y MERCADERES DE QUINTOS -5%
    Titulo del libro
    SOBRE ESCLABOS RECLUTAS Y MERCADERES DE QUINTOS
    Nº 106
    Sales, Nuria
    Ariel
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    3,30 €3,14 €

  • El género y los sexos -5%
    Titulo del libro
    El género y los sexos
    González-Mendiondo, Lucía
    El salmon
    Han pasado dos años desde que se publicó este libro. No se me había ocurrido pensar que pudiera tener tan bu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,95 €17,05 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • SUPERMENTES -5%
    Titulo del libro
    SUPERMENTES
    Secanilla, Esther
    Gedisa editorial
    ¿Cómo reconocer una supermente? ¿Es lo mismo hablar de altas capacidades que de precocidad intelectual o de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • Más allá de lo creíble -5%
    Titulo del libro
    Más allá de lo creíble
    Nº 40856
    Falletta, Nicholas
    Gedisa editorial
    ¿Te atraen las paradojas y las ilusiones ópticas pero no has cursado estudios superiores de matemática, lóg...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,90 €13,21 €

  • ANTISEMITISMO -5%
    Titulo del libro
    ANTISEMITISMO
    Pakman, Marcelo
    Gedisa editorial
    "La serie de hechos que demuestran la persecución sistemática de los judíos atraviesa las épocas. En el sig...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,90 €23,66 €

  • Objeto En Psicoanalisis, El -5%
    Titulo del libro
    Objeto En Psicoanalisis, El
    Auge, Marc Y Otros.
    Gedisa editorial
    La primera contribución de este volumen es un texto sobre el fetichismo, firmado por Jacques Lacan y Wladimir ...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • Formacion Del Actor, La -5%
    Titulo del libro
    Formacion Del Actor, La
    Eines, Jorge
    Gedisa editorial
    ¿Por donde empezar? ¿Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio? La pregunta por...
    No disponible

    19,90 €18,91 €