Espacios Publicos En Imagenes

Espacios Publicos En Imagenes

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326246
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-624-6
Páginas:
360
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

27,90 €

Despues:

26,51 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha
 triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los
 destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre
 de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar
 críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario
 de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y  hasta qué punto los receptores tienen
 recursos para hacer uso de su libertad de opinión.
 
 La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan
 los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La
 tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio
 público.
 
 «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En
 cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la
 sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión:  las imágenes de la televisión, aun siendo
 llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este
 volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común  que sostiene la "omnipotencia de la imagen"»
 (Isabelle Veyrat-Masson).
 
 Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique
 Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier,
 William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel
 Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

Materia en Libreria Nenos Nais

  • A Sabedoria dos Modernos -5%
    Titulo del libro
    A Sabedoria dos Modernos
    ComteSponville, André
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    27,74 €26,35 €

  • SALTAR CON RED
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    SALTAR CON RED
    Nº 37
    YAÑEZ GALLARDO, CESAR
    Alianza
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,00 €18,05 €

  • Trabajo sociologico de pierre bourdieu -5%
    Titulo del libro
    Trabajo sociologico de pierre bourdieu
    Lahire, Bernard
    Siglo xxi editores
    Los autores de este libro tienen distinta relación con la obra de Bourdieu -sin duda, una de las más estimula...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • SOBRE LA VIOLACIÓN -5%
    Titulo del libro
    SOBRE LA VIOLACIÓN
    Greer, Germaine
    Debate
    ¿Cómo debe abordarse el asunto del consentimiento en las relaciones sexuales? Un breve y radical libro sobre ...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Agnus Homini -5%
    Titulo del libro
    Agnus Homini
     
    Tempestad, sl ediciones
    Agnus Homini es un relato sobre la política del VIH-sida a escala del poder político-económico y científico...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Aprendizaje Basado En Problemas, El -5%
    Titulo del libro
    Aprendizaje Basado En Problemas, El
    Sastre Vilarrasa, Genoveva
    Gedisa editorial
    El sistema universitario necesita reinventarse para mantener el destacado lugar que ocupa en la sociedad desde ...
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • Universo Oculto, El -5%
    Titulo del libro
    Universo Oculto, El
    Disney, Michael
    Gedisa editorial
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Me Acuerdo -5%
    Titulo del libro
    Me Acuerdo
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    "En aquel momento de mi historia, estaba en mitad de una lucha por la supervivencia. Mí día a día, era conta...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Ciberciudadani@ O Ciudadani@.Com? -5%
    Titulo del libro
    Ciberciudadani@ O Ciudadani@.Com?
    Pérez Luño, Antonio-Enrique
    Gedisa editorial
    ¿Qué es la ciudadanía? ¿Cuándo surgió la concepción de ciudadano? ¿Cuáles son sus antecedentes en nues...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Como Formar Un Equipo De Trabajo -5%
    Titulo del libro
    Como Formar Un Equipo De Trabajo
    Maddux, Robert
    Gedisa editorial
    Compruebe La Fuerza Del Trabajo En Equipo  Inspire Y Motive A Los Demás Sea Un Auténtico Líder  &n...
    No disponible

    9,50 €9,03 €