Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Nº:
46
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847421
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-9784-742-1
Páxinas:
320
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Desconto:

-5%

Antes:

24,90 €

Despois:

23,66 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los  nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un Ã©xito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.INDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generalización de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecnológico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMERICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?,  16. México, el entramado político - empresarial, 17. Las televisiones  hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Internet -5%
    Titulo del libro
    Internet
    Grimmes, Galen A.
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    10,90 €10,36 €

  • Aprende SQL -5%
    Titulo del libro
    Aprende SQL
    Beaulieu, Alan
    Anaya multimedia
    SQL es un lenguaje de programación destinado a generar, manipular y recuperar información de una base de dato...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • ALGEBRA,CALCULO Y MECANICA INGENIEROS II -5%
    Titulo del libro
    ALGEBRA,CALCULO Y MECANICA INGENIEROS II
    Checa, Emilio / Felipe, Maria Jose / Marin, J.
    Ra-ma
    El objetivo de este segundo tomo es el de completar la propuesta de elaboración de un libro de texto y de cons...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    21,03 €19,98 €

  • Los mejores trucos para Internet. Edición 2006 -5%
    Titulo del libro
    Los mejores trucos para Internet. Edición 2006
    Alvarez Marañón, Gonzalo
    Anaya multimedia
    No disponible

    37,50 €35,63 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL -5%
    Titulo del libro
    101 FUNCIONES CON EXCEL
    AA.VV
    Ra-ma
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con  las 101 funciones más importantes y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Gigantes Y Enanos -5%
    Titulo del libro
    Gigantes Y Enanos
    Bloom, Allan
    Gedisa editorial
    Siguiendo los consejos de Jonathan Swift de mirar el mundo alternativamente desde la posición de enanos y de g...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • La resiliencia invisible -5%
    Titulo del libro
    La resiliencia invisible
    Martínez, Isabel / Vásquez, Ana
    Gedisa editorial
    ¿Cuántas personas pueden influir en el pleno desarrollo de un niño con  dificultades de integración? ¿De q...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Itinerarios Transculturales -5%
    Titulo del libro
    Itinerarios Transculturales
    Clifford, James
    Gedisa editorial
    En lugar del estudio de las culturas en asentamientos y contextos fijos, Clifford considera importante investig...
    No disponible

    33,90 €32,21 €

  • El Tao del tiempo -5%
    Titulo del libro
    El Tao del tiempo
    Hunt, Diana;Hait, Pam
    Gedisa editorial
    ¿Qué es el tiempo? ¿Qué significa para nosotros? ¿Qué poder ejerce sobre nuestras vidas? ¿Su presencia d...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Ir al cine -5%
    Titulo del libro
    Ir al cine
    Nº 310023
    Rosas Mantecón, Ana
    Gedisa editorial
    ¿Cómo cambió nuestra manera de ver cine? Esta obra nos muestra, por primera vez en la bibliografía en espaÃ...
    No disponible

    25,90 €24,61 €