¿Cómo aprenden los docentes?

¿Cómo aprenden los docentes?. Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788417667917
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-17667-91-7
Páxinas:
280
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Universidad

Desconto:

-5%

Antes:

21,00 €

Despois:

19,95 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En  este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje.
 Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los  trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una  investigación que se mueve como un rizoma.
 El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un  transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que se configura en su devenir (becoming). Que no sigue una planificación que predetermina antes de ser realizada lo que ha de venir, sino que se conforma en el proceso que se vive en el «campo», en los encuentros  entre los investigadores y en la escritura.
 Además, en cada uno de los capítulos se ofrecen contribuciones que pueden iluminar la comprensión sobre cómo y dónde aprenden los docentes y el sentido que dan al aprender. Resultan igualmente valiosas las aportaciones del enfoque de investigación que se ha llevado a cabo, tanto para la formación del profesorado como para replantear el sentido de la educación escolar.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Octaedro ediciones en Libreria Nenos Nais

  • (09).HA.FILOSOFIA 2O.BACH.(MUJERES,VARONES Y FILOSOFIA) -5%
    Titulo del libro
    (09).HA.FILOSOFIA 2O.BACH.(MUJERES,VARONES Y FILOSOFIA)
    González Suárez, Amalia
    Octaedro ediciones
    "Este libro de Amalia González enseña una filosofía nueva y enseña la filosofía de siempre de una forma nu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,80 €23,56 €

  • ¿Pueden volar los peces? -5%
    Titulo del libro
    ¿Pueden volar los peces?
    Lucas Sátiro, Angélica
    Octaedro ediciones
    ¿Pueden volar los peces? es un cuento de la serie Juanita y sus amigos  del Proyecto Noria infantil, que reún...
    No disponible

    7,50 €7,13 €

  • Hablar en público -5%
    Titulo del libro
    Hablar en público
    Miyata, Cathy
    Octaedro ediciones
    Hablar ante un auditorio es probablemente la tarea más difícil que los  docentes puedan exigir de sus alumnos...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Pedagogías bárbaras -5%
    Titulo del libro
    Pedagogías bárbaras
    Nº 01
    DIME, Colectivo
    Octaedro ediciones
    El dilema «escuela o barbarie» debe replantearse: ¿Quiénes son bárbaros ¿Quiénes descuidan y excluyen o ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • El secreto de los Cibermáticos -5%
    Titulo del libro
    El secreto de los Cibermáticos
    Nº 01
    Richard Pallascio
    Octaedro ediciones
    Cuando David se sienta como de costumbre ante el ordenador, surge de repente un extraño botón en la pantalla....
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,80 €11,21 €