¿Cómo aprenden los docentes?

¿Cómo aprenden los docentes?. Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788417667917
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-17667-91-7
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Universidad

Descuento:

-5%

Antes:

21,00 €

Despues:

19,95 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En  este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje.
 Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los  trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una  investigación que se mueve como un rizoma.
 El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un  transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que se configura en su devenir (becoming). Que no sigue una planificación que predetermina antes de ser realizada lo que ha de venir, sino que se conforma en el proceso que se vive en el «campo», en los encuentros  entre los investigadores y en la escritura.
 Además, en cada uno de los capítulos se ofrecen contribuciones que pueden iluminar la comprensión sobre cómo y dónde aprenden los docentes y el sentido que dan al aprender. Resultan igualmente valiosas las aportaciones del enfoque de investigación que se ha llevado a cabo, tanto para la formación del profesorado como para replantear el sentido de la educación escolar.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Octaedro ediciones en Libreria Nenos Nais

  • Didáctica de la expresión dramática (Ed. Bolsillo) -5%
    Titulo del libro
    Didáctica de la expresión dramática (Ed. Bolsillo)
    Cañas Torregrosa, José
    Octaedro ediciones
    No es tan sólo un libro más sobre teoría dramática aplicable al Centro  Escolar. Es una reflexión viva ace...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • ANT/(02).LENGUA VIVA 1ºESO -5%
    Titulo del libro
    ANT/(02).LENGUA VIVA 1ºESO
    Cerveró, Josep;Iglesias, Oriol;Villacampa, Olga
    Octaedro ediciones
    Desde que se produjo la gran revolución de la actividad turística tras  la Segunda Guerra Mundial, se ha crea...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Intervención psicomotriz practica al concepto -5%
    Titulo del libro
    Intervención psicomotriz practica al concepto
    Rota Iglesias, Josep
    Octaedro ediciones
    Este es un libro que ha surgido de la práctica, la práctica psicomotriz, como fuente estimuladora de teorías...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Culturas y atención sanitaria -5%
    Titulo del libro
    Culturas y atención sanitaria
    Nº 17
    Raga Gimeno, Francisco
    Octaedro ediciones
    Hoy por hoy no existe en castellano ningún material de consulta sobre atención sanitaria con pacientes de div...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,80 €9,31 €

  • CADA DÍA ES UN BUEN DÍA -5%
    Titulo del libro
    CADA DÍA ES UN BUEN DÍA
    Nº 01
    CAIROL RAMON, ENRIC
    Octaedro ediciones
    El budismo es una religión sin verdades reveladas que se sustenta en la razón, hasta tal punto que Einstein d...
    No disponible

    21,00 €19,95 €