Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846936
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-693-6
Páginas:
366
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
S/C

Descuento:

-5%

Antes:

23,90 €

Despues:

22,71 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de asociaciones nacionales de comunicación en los países de América Latina en torno a ALAIC apuntan en esta dirección: un nuevo federalismo que permita la autonomía y unidad de acción en la proyección del capital cognitivo allende nuestras fronteras. Este resurgimiento exige el diseño de políticas públicas activas de cooperación que trasciendan el marco de articulación cultural "nacional" a favor de diseños multivalentes y transversales de mediación, un programa que obliga al trabajo en red para superar las habituales barreras territoriales, cognitivas y culturales. En este sentido, el presente volumen es una invitación a pensar y actuar en comunidad para comparar los distintos procesos de integración regional  en comunicación y cultura con la voluntad de fomentar la articulación  política de un espacio productivo y diverso en común.INDICE Introducción 1. La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. Trinidad García Leiva 2. Diversidad y concentración en el espacio audiovisual iberoamericano. Enrique Sánchez Ruiz 3. El estadio del puente: cómo el uso de las plataformas interactivas colaboran para el pasaje del mundo analógico al mundo digital. Cosette  Castro 4. El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información. Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez 5. Desarrollo local, apropiación tecnológica y participación ciudadana  en la red de telecentros de Andalucía. Alicia Reigada y Francisco Javier Moreno 6. Interculturalidad, estructuras normativas y exclusión en la Sociedad de la Información: crítica a la razón tecnológica e institucionalista del estado nacional neoliberal. Carlos del Valle Rojas 7. Una revisión de la economía de la cultura y unas notas sobre las políticas culturales en España. Ramón Zallo 8. Cultura y comunicación. La cooperación española e iberoamericana. Luis Alfonso Albornoz. Los Autores.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • CONVERSACIONES CON LENI RIEFENSTAHL -5%
    Titulo del libro
    CONVERSACIONES CON LENI RIEFENSTAHL
    Nº 15
    RIEFENSTAHL, leni
    Confluencias
    Ver los documentales de Leni Riefenstahl (1902-2003) es, hoy, contemplar el siglo xx con todas sus luces y somb...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Política de marketing -5%
    Titulo del libro
    Política de marketing
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo de Políticas de Marketing desarrollados en la Ley Orgánica 2...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,46 €27,04 €

  • Caetano, Spinola e Mobutu -5%
    Titulo del libro
    Caetano, Spinola e Mobutu
    Bonita Velez, Rui
    Fronteira do caos editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,66 €16,78 €

  • LA DESTRUCCIÓN CREADORA -5%
    Titulo del libro
    LA DESTRUCCIÓN CREADORA
    AA.VV
    Felguera
    Los manifiestos revolucionarios nunca antes publicados de Malévich y Ródchenko, entre otros, en Anarquía (19...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,50 €24,23 €

  • Petróleo, poder y civilización -5%
    Titulo del libro
    Petróleo, poder y civilización
    Tablada, Carlos;Hernández, Gladys
    Popular
    No disponible

    17,50 €16,63 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Modernidad Singular, Una -5%
    Titulo del libro
    Modernidad Singular, Una
    Jameson, Fredric
    Gedisa editorial
    Los conceptos de modernidad y modernismo han dado lugar a los debates más enérgicos dentro de la filosofía c...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Cultura Escrita Y Poder En El Mundo Antiguo -5%
    Titulo del libro
    Cultura Escrita Y Poder En El Mundo Antiguo
    Bowman, Alan & Woolf, Grec (Comp.)
    Gedisa editorial
    Los nuevos hallazgos de documentos escritos de muchos tipos diversos han cambiado radicalmente las concepciones...
    No disponible

    28,90 €27,46 €

  • Criterios de resiliencia -5%
    Titulo del libro
    Criterios de resiliencia
    AA.VV
    Gedisa editorial
    En mayo del 2011, Boris Cyrulnik visitó México como profesor invitado por la Universidad de Guadalajara para ...
    No disponible

    6,90 €6,56 €

  • Humanismo cosmopolita -5%
    Titulo del libro
    Humanismo cosmopolita
    Nº 304105
    Argullol Murgadas, Rafael / Monmany de la Torre, Mercedes
    Gedisa editorial
    Rafael Argullol y Mercedes Monmany atraviesan siglos de cultura occidental para dar con algunos de los problema...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • HABLAR Y CALLAR -5%
    Titulo del libro
    HABLAR Y CALLAR
    Burke, Peter
    Gedisa editorial
    "Más allá de su función comunicativa, el lenguaje ha sido, a lo largo de las épocas, una marca social: un c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,90 €22,71 €