MANUAL DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS

Editorial:
Esic
EAN:
9788416462919
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-16462-91-9
Páginas:
278
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
RECURSOS HUMANOS

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La presente obra, resume la experiencia acumulada de numerosos años en  el mundo empresarial y académico, sintetizando las principales prácticas utilizadas por las Direcciones de Recursos Humanos.
 El eje de su contenido, se desarrolla bajo la consideración de la empresa como sistema flexible, indagando y desarrollando los principales factores endógenos y exógenos que interaccionan en la misma.
 Bajo un lenguaje asequible, pero respetando los principios básicos, se  busca despertar el interés del lector; tanto en aquel que vaya a iniciarse en este área de conocimiento, como en los que en sus diferentes responsabilidades consideran a la persona un auténtico activo de la empresa y precisan de una guía de referencia. No obstante  lo dicho, el presente manual no ignora los puntos críticos de la materia, indagando en los mismos y dando al lector posibles soluciones  mediante aportaciones basadas en la experiencia operativa de las organizaciones; su enfoque, presenta una importante novedad, ya que conjuga el dogmatismo necesario con los modelos y métodos que sirven de "practica" a las organizaciones.
 El contenido comprende tanto, el análisis y desarrollo de las personas  en sus distintas vertientes, como aspectos organizacionales y de estructura, así como el tratamiento jurídico-laboral en aquellas áreas  consideradas críticas para el sistema. Este último aspecto resulta novedoso en este tipo de textos, pero no por ello carente de fundamento, si se quiere obtener una visión real de la gestión de recursos humanos y por tanto hacer de la misma una auténtica palanca de cambio en las organizaciones.
 Se trata de un manual básico que desde una óptica global, dé al lector  una visión práctica, integrada y multidisciplinar de los recursos humanos en la empresa, aportándole las herramientas necesarias para entender una disciplina, cuyas distintas vertientes no son a veces fácilmente conciliables. En su desarrollo, los diferentes capítulos se  han adaptado a los programas universitarios sobre la materia, especialmente en las licenciaturas de marketing y administración de empresas, por lo que su lectura representa igualmente una visión académica y docente.
 
 El autor: abogado, Doctor en Derecho UCM, MBA por el Instituto de Empresa. Profesor de Recursos Humanos y Derecho del Trabajo, en ESIC e  ICADE. Con más de veinte años de experiencia en puestos directivos de  recursos humanos, ha sido Director de Recursos humanos del Hospital La Paz y Gregorio Marañón de Madrid.
 
 Índice:
 Introducción a los recursos humanos.- Planificación y requerimientos del puesto de trabajo/DPT-VPT.- Competencias organizacionales.- El proceso de selección.- Contrato de trabajo y representación social.- Política retributiva.- Gestión del desempeño y coaching.- La formación  en la empresa.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

  • Manual de derecho trabajo y seguridad social -5%
    Titulo del libro
    Manual de derecho trabajo y seguridad social
    Jimenez, Daniel Patricio
    Esic
    La presente obra aborda las cuestiones básicas en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social e incorpor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

Materia en Libreria Nenos Nais

  • EXCEDENTE ECONOMICO Y SUBDESARROLLO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    EXCEDENTE ECONOMICO Y SUBDESARROLLO
    QUESADA GARCIA, CARLOS
    Editorial planeta
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Historia económica mundial -5%
    Titulo del libro
    Historia económica mundial
    Camps, Enrique
    Mc graw hill interamericana
    Este libro representa un intento de acercar los materiales docentes en  Historia Económica Mundial e Historia ...
    No disponible

    34,92 €33,17 €

  • Pensar estratégicamente -5%
    Titulo del libro
    Pensar estratégicamente
    Xavier Gimbert
    Deusto
    Este libro afronta la complejidad del entorno empresarial actual estructurándolo, haciéndolo accesible y dese...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • El precariado, una nueva clase social. -5%
    Titulo del libro
    El precariado, una nueva clase social.
    Standing, Guy
    Pasado & presente
    "Aunque el precariado se venía configurando desde hace décadas, su crecimiento se aceleró cuando el crash fi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €

  • El consejo 2020 -5%
    Titulo del libro
    El consejo 2020
    Nueno Iniesta, Pedro
    Lid
    Tras muchos años de cierto inmovilismo o lento progreso, los consejos de administración se han convertido en ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

Esic en Libreria Nenos Nais

  • El libro del Comercio Electrónico -5%
    Titulo del libro
    El libro del Comercio Electrónico
    Liberos, Eduardo;García del Poyo, Rafael;Gil Rabadán, Juan;Merino, Juan Antonio;Somalo, Ignacio
    Esic
    El comercio electrónico en España mueve más 2.000 millones de euros al  año con un crecimiento de dos dígi...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Recupera el optimismo -5%
    Titulo del libro
    Recupera el optimismo
    AA.VV
    Esic
    Churchill decía "Soy optimista, aun en la situación actual, porque no le veo ninguna ventaja, ni para mí ni ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Organizacion de la produccion industrial -5%
    Titulo del libro
    Organizacion de la produccion industrial
    Anaya, Julio Juan
    Esic
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra no es otro que el de sistematizar la evolución de una fo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL
    VILLASECA MORALES, DAVID
    Esic
    ¿Cómo pueden las empresas innovar y aprovechar las oportunidades de negocio que abre la era digital? Los camb...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Marketing en punto de venta -5%
    Titulo del libro
    Marketing en punto de venta
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    ¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en...
    No disponible

    24,00 €22,80 €