La gestión de la calidad

La gestión de la calidad

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569545
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-7356-954-5
Páginas:
90
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
205
Alto:
285
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

8,00 €

Despues:

7,60 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipe a todos los empleados de la organización.
 
 Ciertos principios reconocidos ya son un tópico: hay que hacer las cosas bien a la primera. Crosby dijo: la calidad es gratis; si no se hace nada mal no se necesita inspección de calidad de producto terminado, no hay que volver a hacer las cosas ni hay rechazos de productos que irán a la chatarra.
 
 La causa de la no calidad es la variabilidad; las personas nunca hacen  las mismas cosas exactamente igual, las herramientas y máquinas se desgastan, el proveedor nunca nos da los mismos componentes, etc. Lo importante es poder medir dicha variabilidad. Todo lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora. La estadística, en concreto el control estadístico de procesos, proporciona esa medida  de la variabilidad y, además, proporciona objetividad en los resultados.
 
 La mayoría de los problemas no son causados por el personal sino por los procesos que, o están mal diseñados o son ineficientes. La dirección debe comprometerse en la mejora de la calidad, proporcionando recursos para ello y apoyando la participación de todos  los empleados.
 
 En un principio, se presenta en este cuaderno de documentación una introducción al concepto de calidad y una serie de características y parámetros de aptitud de uso de un producto. Posteriormente, se hará lo mismo con un servicio.
 
 Es importante conocer, a continuación, los posibles costes relacionados con la no calidad. Así, reconocido el problema y sus costes asociados, puede abordarse una actitud para el cambio y la mejora continua. Ya se está preparando el terreno para la implantación  de un sistema de calidad.
 
 Se presentan en este cuaderno de documentación diversas herramientas y  metodologías de trabajo para la calidad, para llegar a la resolución de varios casos prácticos.
 
 ÍNDICE
 
 PRIMERA PARTE:
 CONSIDERACIONES GENERALES
 1. Introducción al concepto de calidad
 2. Costes de la calidad
 3. Calidad esperada vs calidad recibida
 4. Calidad de servicios. Modelo SERVQUAL
 5. Implantar un sistema de gestión de la calidad
 6. El sistema de producción de Toyota. Control total de la calidad y
 Calidad asegurada
 7. Gestión de las reclamaciones
 8. Normas ISO 9000 y Modelo EFQM
 
 SEGUNDA PARTE:
 HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD
 1. Herramientas básicas para la calidad
 1.1. Círculos de calidad
 1.2. Brainstorming
 1.3. Registro de datos
 1.4. Histogramas
 1.5. Diagrama de Pareto
 1.6. Diagramas de dispersión
 1.7. Gráficos de control
 1.8. Diagrama causa-efecto
 2. Metodologías de trabajo para la calidad
 2.1. Calidad 6-sigma
 2.2. Benchmarking
 2.3. Cuadro de mando integral
 2.4. Innovación y mejora de procesos
 
 TERCERA PARTE:
 CASOS PRÁCTICOS
 1. Caso: Histograma de reclamaciones
 2. Caso: Pareto
 3. Caso: Gráfico de control por medias
 4. Caso: Gráfico de control por atributos
 5. Caso: BPR. Innovación y mejora de procesos
 6. Caso: Capacidad de proceso y Nivel sigma
 7. Caso: CMI
 
 BIBLIOGRAFÍA

Materia en Libreria Nenos Nais

  • NominaPlus 2011 -5%
    Titulo del libro
    NominaPlus 2011
    'Sage'
    Ideaspropias
    NominaPlus es un software que le permitirá llevar a cabo la gestión laboral de su empresa operativizando los ...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Escribir para la web -5%
    Titulo del libro
    Escribir para la web
    Kilian, Crawford
    Deusto
    No disponible

    14,33 €13,61 €

  • Marketing con Facebook -5%
    Titulo del libro
    Marketing con Facebook
    Zarella, Dan;Zarella, Alison
    Anaya multimedia
    Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un mercado mucho mayor que los medios...
    No disponible

    21,70 €20,62 €

  • Dreamweaver CS5 -5%
    Titulo del libro
    Dreamweaver CS5
    Ramos, Maria Isabel / Lazzaro, Maria Victoria
    Anaya multimedia
    Dreamweaver constituye uno de los pilares más sólidos y productivos en  el diseño de sitios Web. Un programa...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • PROBLEMAS DE BASES DE DATOS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PROBLEMAS DE BASES DE DATOS
    GRAU FERNANDEZ, LUIS / LOPEZ RODRIGUEZ, IG
    Sanz y torres
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    42,00 €39,90 €

Esic en Libreria Nenos Nais

  • Negociación internacional -5%
    Titulo del libro
    Negociación internacional
    AA.VV
    Esic
    Con esta publicación se pretende profundizar en el análisis de cada uno de los medios de pago y cobro, (chequ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Marketing y niños -5%
    Titulo del libro
    Marketing y niños
    AA.VV
    Esic
    Este libro proporciona argumentos para poder trazar con realismo el perfil del niño consumidor: quién es, có...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • Hoy es marketing. Nuevos tiempos: nuevos retos, nuevas oportunidades. -5%
    Titulo del libro
    Hoy es marketing. Nuevos tiempos: nuevos retos, nuevas oportunidades.
    Llano Fernández, Felipe;Calvo Sánchez, Joaquín
    Esic
    Más de 9.500 profesionales conocieron de primera mano las estrategias de marketing más novedosas de 25 grande...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €9,50 €

  • CÓMO AFRONTAR CON ÈXITO UNA ENTREVISTA -5%
    Titulo del libro
    CÓMO AFRONTAR CON ÈXITO UNA ENTREVISTA
    Acosta Vera, José María
    Esic
    Todos en algún momento de nuestra vida, especialmente en la profesional, seremos entrevistados y también entr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • La transformación del marketing sanitario -5%
    Titulo del libro
    La transformación del marketing sanitario
    Martínez García, José María
    Esic
    El marketing sanitario está en continua evolución. Ello se debe, fundamentalmente, a que surgen de forma cont...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €17,10 €