Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de identidad y transmedialidad

Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de identidad y transmedialidad

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490297049
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-704-9
Páginas:
280
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UOCPRESS

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro estudia la aportación de la ficción televisiva a la construcción social de la identidad juvenil, mediante el análisis de los programas y de la retroalimentación a través de internet. La obra sintetiza los resultados más relevantes de un proyecto i+d+i sobre la representación de los jóvenes de 15 a 29 años en todos los programas de ficción española de estreno, emitidos a lo largo de dos años por las cadenas estatales y autonómicas. La investigación desarrolla una metodología original concebida para trabajar con muestras amplias, que  integra el análisis cuantitativo de las representaciones con el análisis descriptivo de la transmedialidad, en el marco de un exhaustivo análisis cualitativo de carácter socio-semiótico ilustrado con numerosos ejemplos. La primera parte del libro se centra en los personajes y también se examina la articulación del relato en los diversos géneros y formatos de la ficción. La segunda parte explora las potencialidades de la web, mediante la elaboración de un mapa de los recursos de la ficción (webs, blogs y redes sociales) ligados a los personajes y a los programas, destinado a contextualizar el análisis de los comentarios de los internautas sobre los programas.

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

  • (In)dignidades mediáticas en la sociedad digital -5%
    Titulo del libro
    (In)dignidades mediáticas en la sociedad digital
    Lacalle, Charo
    Catedra
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en...
    No disponible

    11,95 €11,35 €

  • Espectador Televisivo, El -5%
    Titulo del libro
    Espectador Televisivo, El
    Lacalle Zalduendo, Charo
    Gedisa editorial
    La televisión actual se caracteriza por la especial atención que dedica a los espectadores, que se han conver...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,90 €14,16 €

Materia en Libreria Nenos Nais

Uoc editorial en Libreria Nenos Nais

  • Futuros que nunca soñamos -5%
    Titulo del libro
    Futuros que nunca soñamos
    Nº s/n
    Gavilán Escario, Sergio
    Uoc editorial
    El germen distópico surge de los sueños de transformar la sociedad en un paraíso terrenal, pero la realidad ...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Enseñar al profesorado cómo usar la tecnología -5%
    Titulo del libro
    Enseñar al profesorado cómo usar la tecnología
    Epper, Rhonda M. / Bates, Tony / Rushton, Jonathan / Porras López, Mercedes
    Uoc editorial
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Las organizaciones en el siglo XXI -5%
    Titulo del libro
    Las organizaciones en el siglo XXI
    Tirado, Francisco;Gálvez, Ana;Baleriola, Enrique
    Uoc editorial
    Las organizaciones son parte fundamental de la dimensión productiva del ser humano. No obstante, representan m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    26,00 €24,70 €

  • LA SEGURIDAD PARA LOS MENORES EN INTERNET -5%
    Titulo del libro
    LA SEGURIDAD PARA LOS MENORES EN INTERNET
    Nº 520
    De Luis Gargallo, Erik
    Uoc editorial
    El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha dado lugar a una nuev...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    11,00 €10,45 €

  • La conflictologia -5%
    Titulo del libro
    La conflictologia
    Vinyamata, Eduard
    Uoc editorial
    Es més difícil resoldre un conflicte que causar-lo. La conflictologia és la disciplina que vol ajudar a reso...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    9,90 €9,41 €