Fundamentos de contabilidad de sociedades

Fundamentos de contabilidad de sociedades

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436845631
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4563-1
Páginas:
248
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
185
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PIRAMIDE

Descuento:

-5%

Antes:

34,95 €

Despues:

33,20 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En el ámbito empresarial, las sociedades de capital se manifiestan como las figuras societarias más importantes y representativas. El Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, regula las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad limitada y las sociedades comanditarias por acciones. El presente manual, en el que se estudia con detalle el entorno jurídico, mercantil y contable de las sociedades anónimas, está adaptado a este texto legal, así como a sus posteriores modificaciones (Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre; Ley 2/2011, de 4 de marzo; Ley 25/2011, de 1 de agosto; Ley  1/2012, de 22 de junio; Real Decreto-ley 9/2012, de 16 de marzo; Ley 14/2013, de 27 de septiembre; Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre; Ley 31/2014, de 3 de diciembre; Ley 5/2015, de 27 de abril; Ley 9/2015, de 25 de mayo; Ley 11/2015, de 18 de junio; Ley 15/2015, de 2 de julio; Ley 22/2015, de 20 de julio, y Ley 11/2018, de  28 de di¡ciembre). Además, está adaptado a la Resolución de 5 de marzo de 2019, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), por la que se desarrollan los criterios de presentación de los  instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital. Dentro del marco  del Plan General de Contabilidad y de la mencionada Ley de Sociedades  de Capital, así como del resto de legislación aplicable, se analizan,  para este tipo de sociedades, sus características particulares y la problemática derivada de todas las operaciones que pueden desarrollarse a lo largo de su actividad: su fundación, las aportaciones de los accionistas, la gestión de sus acciones, las modificaciones del capital, la financiación ajena y las combinaciones y extinciones de las sociedades (fusión, escisión, disolución y liquidación). Así mismo, se plantean ejemplos, casos prácticos, ejercicios y cuestionarios de autoevaluación(cont.)

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Piramide en Libreria Nenos Nais

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO CRÍTICO -5%
    Titulo del libro
    APRENDIZAJE COOPERATIVO CRÍTICO
    Ovejero Bernal, Anastasio
    Piramide
    El ser humano es ante todo un animal social que ha podido subsistir a lo largo de su historia gracias a su capa...
    No disponible

    26,95 €25,60 €

  • Dirigir con inteligencia emocional -5%
    Titulo del libro
    Dirigir con inteligencia emocional
    Alegre Rosselló, Albert
    Piramide
    En el pasado se creía que un buen directivo debía mandar, dar órdenes siguiendo procesos de producción clar...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Marketing de periódicos y revistas -5%
    Titulo del libro
    Marketing de periódicos y revistas
    Montero Rodríguez, Fernando
    Piramide
    Esta obra es una gran aportación a la escasísima literatura existente en castellano sobre el marketing aplica...
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • Comunicaciones de marketing -5%
    Titulo del libro
    Comunicaciones de marketing
    Díez de Castro, Enrique Carlos / Martín Armario, Enrique / Sánchez Franco, Manuel Jesús
    Piramide
    Comunicaciones de marketing. Planificación y control trata las cuestiones relativas a la planificación y cont...
    No disponible

    41,95 €39,85 €

  • Relajación -5%
    Titulo del libro
    Relajación
    Hewitt, James
    Piramide
    Un estrés moderado es inevitable y hasta cierto punto un rasgo positivo de la vida moderna. Sin embargo, en ex...
    No disponible

    18,95 €18,00 €