Análisis del entorno económico

Análisis del entorno económico

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566315
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-631-5
Páginas:
43
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
297
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

8,00 €

Despues:

7,60 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El objetivo de este documento de trabajo es analizar el entorno económico, sea cual sea nuestro ámbito de estudio, y cuyo planteamiento es el de intentar entender el marco en el que se desarrollan nuestras actividades, y por tanto, conocer en que medida la situación económica del país, influye a la hora de tomar decisiones  dentro de la empresa. Empezamos por el análisis más pormenorizado de la economía, esto es, el análisis microeconómico, viendo como funcionan los mercados. Una vez definidos los criterios de las decisiones económicas individuales, pasamos a plantear como se miden los principales problemas económicos a un nivel más agregado de todo un país, esto es, a nivel macroeconómico, viendo el cálculo y significado de los indicadores y tasas económicas principales. El análisis del entorno económico lo desarrollamos con referencias concretas al caso de España, dentro del entorno de la Unión Europea, viendo como un país alcanza el crecimiento económico y estableciendo cuales son los aspectos principales que determinan ese crecimiento. Dada la actual globalización e internacionalización cada vez mayor de las relaciones económicas, damos igualmente un repaso a las principales cuestiones y problemas de la actual economía internacional 
 
 Indice:
 
 Definición de Economía.
 
 Agentes económicos.
 
 Análisis de oferta y demanda.
 
 Indicadores económicos.
 
 Crecimiento económico y transformaciones estructurales.
 
 Economía internacional.
 
 Bibliografía

Otros libros del autor en Libreria Nenos Nais

  • The Analysis of Economic Environment -5%
    Titulo del libro
    The Analysis of Economic Environment
    Freire Rubio, María Teresa
    Esic
    This book makes economic concepts more accessible to all those who want to understand the logic behind economic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    Nº 01
    Freire Rubio, María Teresa
    Esic
    Este libro, en su segunda edición, acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • Prácticas y conceptos básicos de microeconomía -5%
    Titulo del libro
    Prácticas y conceptos básicos de microeconomía
    Freire Rubio, María Teresa;Blanco Jiménez, Francisco José
    Esic
    El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía ele...
    No disponible

    16,01 €15,21 €

  • Análisis del entorno económico -5%
    Titulo del libro
    Análisis del entorno económico
    Nº 1
    Freire Rubio, María Teresa
    Esic
    Este libro acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economí...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

Materia en Libreria Nenos Nais

Esic en Libreria Nenos Nais

  • MARKETING EDUCATIVO -5%
    Titulo del libro
    MARKETING EDUCATIVO
    Llorente Alonso, Carlos
    Esic
    Carlos Llorente nos ofrece una visión completa de qué es el marketing educativo y cómo debe implementarse en...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Relaciones publicas: la eficacia de la influencia -5%
    Titulo del libro
    Relaciones publicas: la eficacia de la influencia
    Rojas, Octavio Isaac
    Esic
    Todas las organizaciones tienen el derecho y el deber de comunicarse eficaz y éticamente con el público. Rela...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • EL CEO 3D -5%
    Titulo del libro
    EL CEO 3D
    Alvarez Satorre, Luis
    Esic
    Descubre en El CEO 3D una guía práctica de liderazgo basada en las experiencias vividas por su autor, un CEO ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • MARKETING EN REDES SOCIALES -5%
    Titulo del libro
    MARKETING EN REDES SOCIALES
    Sicilia, María
    Esic
    Las redes sociales han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y ya forman parte del día a día de millones d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €

  • LOS CIEN ERRORES DE LA COMUNICACION DE LAS ORGANIZACIONES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LOS CIEN ERRORES DE LA COMUNICACION DE LAS ORGANIZACIONES
    Arroyo, Luis;Yus, Magali
    Esic
    Cientos de casos, ejemplos, anécdotas y consejos sobre las mejores prácticas en la comunicación corporativa ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    30,00 €28,50 €