Viaje Imposible, El

Viaje Imposible, El

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326826
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-682-6
Páxinas:
144
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

14,90 €

Despois:

14,16 €
IVE incluído

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

  • Les petites alegries -5%
    Titulo del libro
    Les petites alegries
    Augé, Marc
    Atic dels llibres
    Una reflexió deliciosa sobre la felicitat  A la vida hi ha moments de felicitat sobtada i inesperada que ...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • La comunidad ilusoria -5%
    Titulo del libro
    La comunidad ilusoria
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    La noción de comunidad es hoy en día puesta a todas las salsas. Sin embargo, el destino de que provee a sus i...
    No disponible

    6,90 €6,56 €

  • ELOGIO DEL BISTROT -5%
    Titulo del libro
    ELOGIO DEL BISTROT
    Nº 00
    Augé, Marc
    Gallo nero
    « Cuando yo era joven, ir solo al bistrot era uno de los primeros gestos de independencia.»  Marc A...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €11,40 €

  • LAS PEQUEÑAS ALEGRÍAS -5%
    Titulo del libro
    LAS PEQUEÑAS ALEGRÍAS
    Nº 56
    Augé, Marc
    Atico de libros
    Una deliciosa reflexión sobre la felicidad  En la vida existen momentos de felicidad repentina e inespera...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Tiempo En Ruinas, El -5%
    Titulo del libro
    Tiempo En Ruinas, El
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Las formas actuales de la arquitectura y el urbanismo muestran las arbitrariedades que siempre han marcado la h...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €

Materia en Libreria Nenos Nais

  • La edición universitaria en el contexto de la ciencia abierta -5%
    Titulo del libro
    La edición universitaria en el contexto de la ciencia abierta
    Abadal, Ernest
    Uoc editorial
    El libro se divide en dos partes. La primera ofrece una visión panorámica de la evolución y situación actua...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • EL VENDEDOR EXCELENTE -5%
    Titulo del libro
    EL VENDEDOR EXCELENTE
    RUBIO, ELENA
    Paidos
    Con un enfoque eminentemente práctico, este libro desarrolla paso a paso un curso de formación de ventas que ...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • LIDERANDO PERSONAS -5%
    Titulo del libro
    LIDERANDO PERSONAS
    Business Review Press, Harvard
    Profit
    Este libro presenta una selección de diez artículos imprescindibles sobre liderazgo, de los cientos que han s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,85 €14,11 €

  • Diccionario de Economía y Empresa -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de Economía y Empresa
    Ahijado Quintillán, Manuel;Aguer Hortal, Mario
    Piramide
    Elaborado por un equipo de catedráticos, profesores titulares, doctores y altos cargos de la administración y...
    No disponible

    64,95 €61,70 €

  • Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa -5%
    Titulo del libro
    Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa
    GARCÍA PRADO, ENRIQUE
    Paraninfo
    En este libro se analizan cuatro elementos fundamentales de la creación de empresas, como son la constitución...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais