Teorias cognitivas del aprendizaje

Teorias cognitivas del aprendizaje

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471123350
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-7112-335-0
Páxinas:
288
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MANUALES

Desconto:

-5%

Antes:

22,80 €

Despois:

21,66 €
IVE incluído
Comprar

A pesar del empuje creciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos  muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales las personas adquieren conocimientos. Este interés  viene promovido no sólo por necesidades teóricas sino, especialmente,  por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en  contextos de aprendizaje e instrucción cada día más complejos, tanto en el ámbito educativo como en la formación de adultos, apenas accesibles desde los enfoques conductuales hasta ahora dominantes en aprendizaje. La presente obra realiza un análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva,  tanto las más recientes, basadas en la analogía entre la mente humana  y un computador digital, como las ya clásicas aportaciones de la psicología cognitiva europea. Además de contribuir a una mejor comprensión de las relaciones entre Psicología e Informática, el libro  plantea también consecuencias relevantes para el diseño de situaciones de instrucción en las que se requiera la adquisición de conocimientos científicos o, en un sentido más general, la captación de nuevos significados o destrezas. La exposición de las teorías y su análisis crítico tienen aplicación en numerosas áreas de aprendizaje, ayudando a fomentar contextos en los que las personas aprendan de un modo más eficiente.Prefacio. Agradecimientos. Primera parte: La psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva.  Introducción. El conductismo como programa de investigación. El procesamiento de información como programa de investigación. Segunda parte: Aprendizaje por asociación. Formación de conceptos artificiales. Formación de conceptos naturales. Teorías computacionales. Tercera parte: Aprendizaje por reestructuración. Teorías de la reestructuración. Hacia una integración de asociación y reestructuración en la instrucción.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

  • EL NIÑO Y LA HISTORIA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    EL NIÑO Y LA HISTORIA
    POZO, JUAN IGNACIO
    Ministerio de educacion y ciencia
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Aprendices y maestros
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Aprendices y maestros
    Pozo, Juan Ignacio
    Alianza editorial
    En esta nueva edición de Aprendices y Maestros, renovada y actualizada  doce años después de la original, Ju...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,70 €28,22 €

  • Aprender en tiempos revueltos -5%
    Titulo del libro
    Aprender en tiempos revueltos
    Pozo, Juan Ignacio
    Alianza
    Cada vez dedicamos más tiempo y más recursos a aprender y a enseñar. Pero los resultados son sin duda desale...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • ¡La educación está desnuda! -5%
    Titulo del libro
    ¡La educación está desnuda!
    Nº 41
    Pozo Municio, Juan Ignacio
    Sm
    Como la sinceridad infantil en "El traje nuevo del emperador", de Hans  Christian Andersen, ha tenido que llega...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • La identitat personal -5%
    Titulo del libro
    La identitat personal
    Ignacio Pozo, Juan
    Uoc editorial
    En aquest món tan incert, una de les poques coses en qué podem creure és en la nostra identitat personal, en...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,90 €9,41 €

Materia en Libreria Nenos Nais

Morata editorial en Libreria Nenos Nais