TDAH y funciones ejecutivas

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846706
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-4670-6
Páxinas:
264
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
235
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Psicología

Desconto:

-5%

Antes:

28,50 €

Despois:

27,08 €
IVE incluído
Comprar

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades  que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de  enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de  gestión del tiempo, la planificación y la organización en el aula incrementan el número de conexiones neuronales y mejoran el rendimiento y la calidad de vida del alumno con TDAH. A través de este  libro se intenta reducir la distancia que a veces existe entre la neurociencia y la práctica educativa. Los educadores ocupan un lugar destacado en este proceso, pudiendo aprovechar los periodos de mayor plasticidad y optimizando al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. El objetivo de este libro es proponer modelos, métodos y técnicas que, llevados a la práctica desde una base científica, permitan a los educadores conocer y comprender cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH, cómo poder situarse en su potencial de aprendizaje y cómo poder incrementarlo a través de estrategias que favorezcan el desarrollo y la adaptación más eficiente.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • ISE VANDER'S HUMAN PHYSIOLOGY -5%
    Titulo del libro
    ISE VANDER'S HUMAN PHYSIOLOGY
    WIDMAIER
    Mc graw hill education (uk)
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    68,95 €65,50 €

  • Hazlo simple -5%
    Titulo del libro
    Hazlo simple
    Nº 18
    Harris, Russ
    Obelisco ediciones
    ¿Deseas ayudar a tus clientes a encontrar un alivio rápido a su sufrimiento y pasar a construir una vida más...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • Recuerda -5%
    Titulo del libro
    Recuerda
    Browning, Kenneth E.
    Amat editorial
    A lo largo de la vida, la capacidad mental a la que más recurre todo ser humano es la memoria, de ahí la impo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,95 €18,00 €

  • 50 consejos para calmar el llanto de tu bebé -5%
    Titulo del libro
    50 consejos para calmar el llanto de tu bebé
    Sanz Mengibar, José Manuel
    Libsa
    Libro de consulta para padres en apuros que observan con desesperación  cómo sus hijos lloran sin entender po...
    No disponible

    6,00 €5,70 €

  • MINDFULNESS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD -5%
    Titulo del libro
    MINDFULNESS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
    Alameda Jackson, Elena
    Formacion alcala
    Los profesionales de la salud se enfrentan a diario al sufrimiento humano. El trabajo que realizan en el día a...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

Piramide en Libreria Nenos Nais