Profesionales del periodismo

Profesionales del periodismo

Editorial:
Centro invest.sociologicas-cis
EAN:
9788474763102
Ano de edición:
Materia
CIENCIAS, TECNOLOX?A E MEDICI?A
ISBN:
978-84-7476-310-2
Páxinas:
300
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MONOGRAFIAS

Desconto:

-5%

Antes:

15,00 €

Despois:

14,25 €
IVE incluído
Comprar

Profesionales del periodismo se ocupa de una profesión, el periodismo,  a partir de los resultados de un estudio cuantitativo (encuesta a 660  profesionales) y una veintena de entrevistas en profundidad. Quiénes son, dónde trabajan, que trayectorias laborales han recorrido, qué opiniones mantienen sobre su propia profesión, son alguna de las preguntas que en el análisis se intentan desvelar. A lo largo de la década de los noventa es posible detectar una tendencia clara: el periodismo se va construyendo como profesión y sigue los cauces admitidos para profesionalizar un oficio, especialmente el de reclamar  para sus integrantes una formación superior y especifica para su ejercicio. Pero, al tiempo, se convierte en una actividad compleja que  desborda ampliamente los marcos estrictos de una profesión. La influencia que a los medios de comunicación se atribuye en el mundo actual dota de un poder simbólico a los que en ellos trabajan y de una  atracción especial para su estudio. Por tal razón convenía plantearse  esta complejidad del periodismo introduciendo en ella, además, una variable extraordinariamente significativa, la del género. En este sentido, se intenta aportar una visión especifica de los hombres y mujeres en los medios de comunicación bajo la hipótesis de que sus recorridos profesionales no son paralelos, que hombres y mujeres en el  periodismo presentan diferencias biográficas, de opinión y de percepción que exigen un tratamiento singular. En consecuencia, parte este estudio de una triple perspectiva: sobre el periodismo considerado como profesión; como una actividad íntimamente relacionada  con el poder, y como un indicador de la influencia que tiene los dos aspectos, profesión y poder, en la posición de las mujeres en este ámbito.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Luna -5%
    Titulo del libro
    Luna
    Montgomery,Scott L.
    Grijalbo
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Robbins and Cotran Atlas of Pathology -5%
    Titulo del libro
    Robbins and Cotran Atlas of Pathology
    Klatt, Edward
    Elsevier uk
    No disponible

    51,99 €49,39 €

  • ¿Nacer por cesárea? -5%
    Titulo del libro
    ¿Nacer por cesárea?
    Ibone Olza / / Enrique Lebrero Martínez
    Granica
    "La cesárea es un invento maravilloso para sacar algunos bebés con problemas, pero es trágico que se convie...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias. -5%
    Titulo del libro
    Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias.
    Nº 3
    CUESTA, Ubaldo
    Fragua
    ¿Por qué afirmamos que la neurocomunicación emplea, en gran medida, el  paradigma empírico revealed prefere...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    28,00 €26,60 €

  • Algo nuevo en los cielos -5%
    Titulo del libro
    Algo nuevo en los cielos
    Martínez Ron, Antonio
    Critica
    Este libro comienza en el jardín de la casa del autor y termina en la estratosfera. En el verano de 2020, Anto...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,90 €21,76 €

Centro invest.sociologicas-cis en Libreria Nenos Nais