Principios de publicidad

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425221774
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páxinas:
176
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

29,00 €

Despois:

27,55 €
IVE incluído


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados  para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector  a construir un buen book de su trabajo creativo.

 

 

Indice de contenidos:


 Cómo utilizar este libro

 Introducción

 La estructura de la agencia


 Cap. 1: medios de comunicación
 Cartelería
 Ambient media
 Periódicos y revistas
 Televisión y cine
 Radio
 Marketing directo
 Publicidad online


 Cap. 2: plan y estrategia de campaña
 El cliente
 Información necesaria para la agencia
 Investigación de mercado
 El ciclo de planificación de la campaña


 Cap. 3: el brief creativo
 La función del brief creativo
 Desarrollo del brief
 Contenido del brief


 Cap. 4: el concepto creativo
 El equipo creativo
 Investigación y familiarización
 Producción de ideas ('ideación')
 Redacción publicitaria
 Visualización del concepto


 Cap. 5: dirección de arte
 Fotografía e ilustración
 La sesión fotográfica
 Creación de la imagen de campaña
 Tipografía
 Una imagen vale más que mil palabras


 Cap. 6: el futuro de la publicidad
 Una industria en transformación
 Perspectivas del sector


 Apéndice
 Conclusión
 Recursos para estudiantes
 Agradecimientos

 

Materia en Libreria Nenos Nais

  • El conocimiento sobrenatural -5%
    Titulo del libro
    El conocimiento sobrenatural
    Weil, Simone
    Trotta editorial
    Este libro ha sido elaborado con el contenido de los últimos cuadernos  de Simone Weil. Se trata en su mayor p...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • La estirpe del abuelo Juan -5%
    Titulo del libro
    La estirpe del abuelo Juan
    Filella Baldoira, Isidoro
    Chiado editoral
    El día del entierro del abuelo Juan, Alfonso, su nieto y heredero, que  acababa de salir de la adolescencia, s...
    No disponible

    15,69 €14,91 €

  • El divan de becca -5%
    Titulo del libro
    El divan de becca
    Nº I
    Valenti, Lena
    Plaza & janes
    Primer volumen de «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valen...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Saqueos del corazón -5%
    Titulo del libro
    Saqueos del corazón
    Calcedo Juanes, Gonzalo
    Algaida
    La mujer depositó a su hija en la consulta del dentista igual que si posara un centro de flores, recién confe...
    No disponible

    14,80 €14,06 €

  • En el limite -5%
    Titulo del libro
    En el limite
    Calle,Ramiro
    Kailas
    En su último viaje a Sri Lanka, Ramiro Calle no podía ni imaginar que,  lo que en principio iba a ser una est...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €

Gustavo gili en Libreria Nenos Nais

  • La arquitectura compuesta por partes -5%
    Titulo del libro
    La arquitectura compuesta por partes
    Capitel, Antonio
    Gustavo gili
    Este libro continúa el camino iniciado por La arquitectura del patio, y en este caso plantea el estudio de otr...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Cita sobre los libros, la lectura y la escritura -5%
    Titulo del libro
    Cita sobre los libros, la lectura y la escritura
    AA.VV
    Gustavo gili
    Jorge Luis Borges, Nick Cave, Winston Churchill, Groucho Marx, Georges  Simenon, Paul Auster, Truman Capote, Mo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • Mira y fotografía -5%
    Titulo del libro
    Mira y fotografía
    Pastor, Jesús G.
    Gustavo gili
    ¿Qué vemos a nuestro alrededor ¿Cómo capturarlo con nuestra cámara Queremos captar un momento, sacamos la ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Sistema gráfico para las cubiertas de libros -5%
    Titulo del libro
    Sistema gráfico para las cubiertas de libros
    Llop, Rosa
    Gustavo gili
    Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y complet...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Encuentra tu voz artística -5%
    Titulo del libro
    Encuentra tu voz artística
    Congdon, Lisa
    Gustavo gili
    ¿Qué diferencia a un artista de otro? ¿Qué te diferencia a ti del resto? Para un artista, poseer una voz ú...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,90 €15,11 €