Desconto:
-5%Antes:
Despois:
17,78 €El rasgo mテ。s general del tiempo histテウrico que, en los comienzos del tercer milenio, le corresponderテ。 vivir a la educaciテウn es el de la globalizaciテウn. La reflexiテウn polテュtica e intelectual sobre este inextricable conjunto de fenテウmenos sociales, tecnolテウgicos, econテウmicos y culturales que la definen ha experimentado una aceleraciテウn singular. La educaciテウn no debe ni puede permanecer al margen de este nuevo panorama porque es influido por テゥl y, al mismo tiempo, contribuye a modularlo en una suerte imperfecta de recursividad. La presente obra analiza esta problemテ。tica y se ha organizado en dos partes bien definidas. En la primera se efectテコa una aproximaciテウn introductoria al fenテウmeno de la globalizaciテウn desde una perspectiva esencialmente conceptual. En la segunda, y desde un enfoque propiamente educativo, se describe y analiza un conjunto suficientemente completo y sistテゥmico de metapolテュticas, polテュticas y actuaciones para mejorar la gestiテウn del futuro y asumir los desafテュos de la educaciテウn con algunas posibilidades de テゥxito. El autor es Doctor en Ciencias Fテュsicas y Catedrテ。tico de Instituto y ha sido Secretario General de Educaciテウn y Formaciテウn Profesional del Ministerio de Educaciテウn y Cultura.