Prácticas educativas basadas en evidencias

Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas

Nº:
168
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427728028
Ano de edición:
Materia
FORMACI?N E ESCOLAR
ISBN:
978-84-277-2802-8
Páxinas:
284
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Educación Hoy Estudios

Desconto:

-5%

Antes:

23,00 €

Despois:

21,85 €
IVE incluído
Comprar

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea  permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La Práctica Educativa Basada en Evidencias (PBE) se puede considerar, en este sentido, como un planteamiento educativo que comparte el profesorado a la hora de diseñar y desarrollar su práctica docente, aportando su experiencia y apoyándola en la reflexión y en una mayor fundamentación de su actividad. Sus planteamientos y desarrollos incluyen estrategias y procedimientos de intervención que se vinculan a la práctica reflexiva  y tratan de superarla, al apoyarla con datos de investigación internos o externos, y conseguir una sostenibilidad de las actuaciones  educativas más exitosas. La presente aportación recopila el conocimiento existente en nuestro contexto sobre esta propuesta de mejora basada en fundamentar las prácticas educativas en evidencias. Recoge resultados de investigaciones y aportaciones teóricas internacionales y nacionales, que apoyan las reflexiones que se hacen.  También, y buscando promover e impulsar este planteamiento poco conocido y desarrollado en España, propone estrategias e instrumentos para llevarlo a cabo, así como buenas prácticas identificadas en los centros educativos que lo practican. La obra, dirigida especialmente a  estudiosos e investigadores, busca así difundir el planteamiento mencionado, proporcionando los marcos teóricos y prácticos que pueden apoyar su implantación y desarrollo en los centros educativos.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Narcea en Libreria Nenos Nais

  • COMPRENDER. ¿QUE ES? ¿COMO FUNCIONA? -5%
    Titulo del libro
    COMPRENDER. ¿QUE ES? ¿COMO FUNCIONA?
    Tuffanelli, Luigi
    Narcea
    El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didác...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • Como ayudar a los niños a superar el estrés y la ansiedad -5%
    Titulo del libro
    Como ayudar a los niños a superar el estrés y la ansiedad
    Nº 21
    Plummer, Deborah
    Narcea
    Muchos niños y niñas tienen dificultades para enfrentarse a los cambios o a distintas situaciones vitales que...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,50 €14,73 €

  • Educar y Educarse entre Pantallas -5%
    Titulo del libro
    Educar y Educarse entre Pantallas
    Serrate González, Sara
    Narcea
    Vivimos rodeados de pantallas: en casa, en la escuela, en el trabajo, desde la ma?ana hasta la noche. El móvil...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,50 €16,63 €

  • EN LA ESCUELA DE LOS GRANDES ORANTES -5%
    Titulo del libro
    EN LA ESCUELA DE LOS GRANDES ORANTES
    Loew, Jacques
    Narcea
    Jacques Loew, sacerdote, cargador del puerto de Marsella, fundador e impulsor de movimientos de evangelización...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • DIAS MUNDIALES -5%
    Titulo del libro
    DIAS MUNDIALES
    Arranz, Jesús
    Narcea
    Colección de veinticinco Unidades didácticas sobre cómo celebrar en el  ámbito escolar algunos "Días Mundi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €