Pensar con tipos

Pensar con tipos. Una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425224461
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2446-1
Páxinas:
224
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
180
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído

Este no es un libro sobre fuentes. Es un libro sobre cómo utilizarlas.  Este libro trata de pensar con la tipografía. La tipografía es una herramienta con la que podemos dotar al lenguaje de un cuerpo físico, dar una forma concreta al contenido y posibilitar el flujo social de mensajes. Este libro pretende hablar con los lectores y escritores, diseñadores y editores, profesores y estudiantes cuyo trabajo esté relacionado con la impredecible vida de la palabra escrita. Desde la rigidez que imponía el trabajo con los tipos de imprenta físicos, de metal o madera, hasta la flexibilidad que ofrece el medio digital, el texto ha evolucionado desde un cuerpo cerrado y estable hacia un ecosistema fluido y abierto cuyos atributos, grano, color, densidad y silueta, pueden ajustarse de maneras infinitas. Pensar con tipos aborda las cuestiones culturales y teóricas que alimentan el diseño tipográfico. El libro está dividido en tres secciones: letra, texto y retícula. Partiendo de la unidad básica que es la letra, aborda después las particularidades de la organización de las palabras en cuerpos de texto coherentes y sistemas flexibles. Los proyectos de muestra y los ejercicios prácticos que se incluyen, explican no solo cómo se estructura la tipografía, sino por qué se hace así, con la intención de desvelar las bases funcionales y culturales que residen tras las convenciones del diseño. Pensar con tipos es un recurso inestimable para todos aquellos que alguna vez han tenido que atravesar el territorio abismal de la página  en blanco y se han visto asediados por las preguntas ¿qué tipo usar?,  ¿a qué tamaño?, ¿cómo componer, alinear y espaciar todas esas letras,  palabras y párrafos? Una guía que nos enseña a movernos con imaginación dentro del conjunto de normas tipográficas y nos orienta sobre cuándo es conveniente romperlas. Ellen Lupton es diseñadora gráfica, directora del Máster en Diseño Gráfico del Maryland Institute College of Art (MICA), comisaria de Diseño Contemporáneo en el Cooper-Hewitt, National Design Museum y directora del Center for Design Thinking de Baltimore. Es también autora de numerosos artículos y libros sobre diseño, entre ellos: Mixing Messages: Graphic Design and Contemporary Culture, D.I.Y.: Design It Yourself, Indie Publishing, Design Your Life y Diseño gráfico. Nuevos fundamentos (Editorial Gustavo Gili, 2009).

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

  • EL DISEÑO COMO STORYTELLING -5%
    Titulo del libro
    EL DISEÑO COMO STORYTELLING
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del di...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • Tipos na tela -5%
    Titulo del libro
    Tipos na tela
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    No disponible

    31,20 €29,64 €

  • EL ABC DE LA BAUHAUS -5%
    Titulo del libro
    EL ABC DE LA BAUHAUS
    Lupton, Ellen;Miller, J. Abbott
    Gustavo gili
    Publicado por primera vez en 1991, El ABC de la Bauhaus se ha convertido en una referencia ineludible y un verd...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,90 €21,76 €

  • Pensar con tipos -5%
    Titulo del libro
    Pensar con tipos
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,90 €25,56 €

  • Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking -5%
    Titulo del libro
    Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking
    LUPTON, ELLEN
    Gustavo gili
    ¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los concepto...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Ràbia -5%
    Titulo del libro
    Ràbia
    ALZAMORA, SEBASTIÀ
    Labutxaca
    Un home de mitjana edat viu amb la seva gossa, anomenada Taylor, a la zona de xalets adossats del nucli turíst...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,95 €10,40 €

  • Antología del misterio del poliziesco Italia -5%
    Titulo del libro
    Antología del misterio del poliziesco Italia
    AA.VV
    Comares
    Esta antología nace bajo los mejores auspicios. Empezaré por el principio: cuando comencé a contactar con la...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • EHU tipografia korporatiboa = EHU tipografía corporativa -5%
    Titulo del libro
    EHU tipografia korporatiboa = EHU tipografía corporativa
    Eduardo Herrera Fernández
    Universidad del pais vasco
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • El acoso -5%
    Titulo del libro
    El acoso
    Carpentier, Alejo
    Fondo cultura economica (fce)
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,50 €9,98 €

  • 101 CUENTOS ZEN -5%
    Titulo del libro
    101 CUENTOS ZEN
    AA.VV
    Galaxia gutenberg catalan
    101 cuentos zen se publicó por primera vez en Londres en 1939. Se trata de experiencias reales de maestros chi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,50 €11,88 €

Gustavo gili en Libreria Nenos Nais

  • Sistema gráfico para las cubiertas de libros -5%
    Titulo del libro
    Sistema gráfico para las cubiertas de libros
    Llop, Rosa
    Gustavo gili
    Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y complet...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • MANCHAS Y TRAZOS: ARTE DE FUSIONAR PINTURA Y DIBUJO -5%
    Titulo del libro
    MANCHAS Y TRAZOS: ARTE DE FUSIONAR PINTURA Y DIBUJO
    Scheinberger, Felix
    Gustavo gili
    La historia y la academia las ha separado, pero dibujar y pintar son dos técnicas tan imbricadas que, cuando s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,90 €23,66 €

  • Archidoodle -5%
    Titulo del libro
    Archidoodle
    Bowkett, Steve
    Gustavo gili
    No disponible

    17,68 €16,80 €

  • O que é o branding? -5%
    Titulo del libro
    O que é o branding?
    Healey, Matthew
    Gustavo gili
    À medida que as práticas comerciais se globalizam, o branding transforma-se num elemento fundamental. Uma mar...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • Diseño urbano 1
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Diseño urbano 1
    Littlewood, Michael
    Gustavo gili
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    24,95 €23,70 €