Monetizando el valor social en la economía naranja

Monetizando el valor social en la economía naranja. El caso de los museos vascos

Editorial:
Esic
EAN:
9788418944536
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-18944-53-6
Páxinas:
232
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Libros profesionales de empresa

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Comprar

Este libro es resultado de la participación de los ocho principales museos del País Vasco (Museo San Telmo, Aquarium, Itsasmuseum, Archivo  Diocesano, Chillida Leku, Minería del País Vasco, Artium Museoa y Museo de Bellas Artes de Bilbao), que han colaborado en el marco de Funko (Confederación Vasca de Fundaciones) en un proceso de action research, liderado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, orientado al desarrollo para identificar en unidades monetarias el valor transferido a la sociedad por cada uno de estos museos en los ámbitos de mercado, no mercado y emocional de la contabilidad social/stakeholder accounting en el entorno de cada entidad.
 
 El objetivo es facilitar la aplicación de la contabilidad social (identificación en unidades monetarias del valor transferido a los diferentes stakeholders sociales) de forma particular en museos y de forma general en las entidades de la economía naranja y, con base en la experiencia de los museos participantes, explicar el proceso metodológico; analizar cada una de las fases o hitos referenciándolos a un museo específico donde ese aspecto resulte significativamente relevante y proponer un modelo unificado que facilite la implementación de la contabilidad social en otras entidades interesadas en ello.
 
 Índice
 Prólogo.- Introducción.- Marco teórico y metodológico para la monetización del valor social distribuido por los museos.- Proyecto arte. Contabilidad social aplicada a los museos.- Museo San Telmo. Mapa de stakeholders desde la perspectiva de generación de valor social.- Aquarium: dialogando con los stakeholders.- Itsasmuseum: matriz de variables de valor social de no mercado.- Archivo dioceseano: calculando el valor razonable.- Chillida Leku: distribución del valor de mercado entre los stakeholders.- Museo de la  minería del País Vasco: calculando el valor intangible de un museo.- Artium museoa (Museo de arte contemporáneo del País Vasco): ratios para la interpretación de los resultados.- Museo de Bellas Artes de Bilbao: la misión de un museo centenario con la vista puesta en el futuro.- Sistematización del proceso de apoyo. Orientación estratégica  de los resultados.- Normalización y escalabilidad de la contabilidad social en la economía naranja: el caso de los museos.- Eficiencia social de la financiación pública en el ámbito museístico.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • POLITICA ECONOMICA -5%
    Titulo del libro
    POLITICA ECONOMICA
    FERNANDEZ,
    Mc graw hill interamericana
    Descripción. . Los autores han actualizado el texto con datos de los últimos años y, en concreto, un capítu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    59,25 €56,29 €

  • Sueños eléctricos. 50 películas fundamentales de la cultura rock -5%
    Titulo del libro
    Sueños eléctricos. 50 películas fundamentales de la cultura rock
    Guillot, Eduardo
    Uoc editorial
    Asociado a la cultura juvenil surgida en Estados Unidos a raíz del boom económico posterior a la Segunda Guer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • Las siete carpetas de Angelique -5%
    Titulo del libro
    Las siete carpetas de Angelique
    Lladró, María
    Rialp
    Angelique es una directiva ya retirada. Clara ocupa su lugar, y encontrará entre la documentación de su prede...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • ANALISIS COMPETITIVO DE LA EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    ANALISIS COMPETITIVO DE LA EMPRESA
    Ventura Victoria, Juan
    Civitas
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,95 €19,90 €

  • Cómo elegir un fondo de inversión -5%
    Titulo del libro
    Cómo elegir un fondo de inversión
    Ignacio López Domínguez
    Dossat
    "Se puede escribir sobre muchas cuestiones, incluso centrándonos en el  ámbito económico financiero, seguro ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,00 €15,20 €

Esic en Libreria Nenos Nais

  • PROGRAMACION EN PYTHON -5%
    Titulo del libro
    PROGRAMACION EN PYTHON
    GOMEZ DELGADO, JAVIER / GARCIA GARCIA-DONCEL, JESUS
    Esic
    Con Programación en Python: Más allá del código no solo aprenderás a programar, sino que te convertirás e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    30,00 €28,50 €

  • ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD
    San-Jose Ruiz de Aguirre, Leire
    Esic
    Este libro ofrece una perspectiva pionera y práctica sobre la generación de valor social en el ámbito univer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,00 €24,70 €

  • MK RET@IL. DEL COMERCIO PRESENCIAL AL E-COMMERCE -5%
    Titulo del libro
    MK RET@IL. DEL COMERCIO PRESENCIAL AL E-COMMERCE
    Sieira Valpuesta, Manuel Ponzoa Casado, José Manuel
    Esic
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    30,00 €28,50 €

  • CONSUMER ENGAGEMENT -5%
    Titulo del libro
    CONSUMER ENGAGEMENT
    Ahumada Luyando, Silvia
    Esic
    El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fideli...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    32,00 €30,40 €

  • Etica, economia y politica -5%
    Titulo del libro
    Etica, economia y politica
    AA.VV
    Esic
    El progresivo distanciamiento entre Ética y Economía parece nutrirse de la falta de utilización de las norma...
    No disponible

    16,01 €15,21 €