Métodos mixtos de investigación

Métodos mixtos de investigación. Integrando métodos cuantitativos y cualitativos

Nº:
03
Editorial:
Piramide
EAN:
9788436849035
Ano de edición:
ISBN:
978-84-368-4903-5
Páxinas:
216
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Economía y Empresa

Desconto:

-5%

Antes:

25,50 €

Despois:

24,23 €
IVE incluído
Comprar

Los métodos mixtos se basan en la integración de métodos cuantitativos  y cualitativos en un mismo trabajo de investigación. Con el empleo de  esta metodología se recogen y analizan datos, se integran los resultados y se establecen conclusiones e inferencias utilizando conjuntamente esas dos aproximaciones metodológicas. Mediante el diseño y aplicación de los métodos mixtos se pueden conseguir sinergias y una mejor comprensión de los fenómenos estudiados. El objetivo de este libro es analizar los fundamentos y aspectos básicos de esta metodología que puede ser aplicada en un gran número de disciplinas en el ámbito de las ciencias sociales, las ciencias del comportamiento, las ciencias de la salud y otras áreas. A través de la  explicación de las principales ideas de los métodos mixtos y de su aplicación por medio de un gran número de ejemplos de investigaciones que los han utilizado, la principal utilidad de este manual es que proporciona una guía y conocimiento práctico para que estudiantes e investigadores puedan diseñar, planificar y realizar sus trabajos de investigación con esta metodología. Con relación al contenido, la obra  analiza el desarrollo histórico y los retos principales de los métodos mixtos. También se describen los fundamentos filosóficos y paradigmas asociados a esta metodología. En la parte más aplicada, se estudian dos aspectos principales: cuáles son los propósitos primordiales o razones que justifican llevar a cabo estudios mixtos y cuáles son los diseños mixtos básicos y avanzados más importantes. Además, se hace énfasis en la integración como característica distintiva de esta metodología, en los denominados joint displays y en  la calidad de las investigaciones mixtas. Para terminar, se señalan algunas controversias y recomendaciones futuras.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

  • GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL. -5%
    Titulo del libro
    GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.
    Claver Cortés, Enrique / Molina Azorín, José Francisco / Tarí Guilló, Juan José
    Piramide
    La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimi...
    No disponible

    33,00 €31,35 €

  • Interiorización de las normas de calidad en el sector turístico -5%
    Titulo del libro
    Interiorización de las normas de calidad en el sector turístico
    Tarí Guilló, Juan José / Molina Azorín, José Francisco / Pereira Moliner, Jorge / López Gamero, Marí
    Publicacions universitat alacant
    Este trabajo analiza la importancia de la interiorización de los requisitos de una norma de calidad para aplic...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €9,50 €

  • Gestión de la calidad y gestión medioambiental -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad y gestión medioambiental
    Claver Cortés, Enrique / Molina Azorín, José Francisco / Tarí Guilló, Juan José
    Piramide
    La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimi...
    No disponible

    46,95 €44,60 €

  • Importancia estratégica de la gestión de calidad y medioambiental -5%
    Titulo del libro
    Importancia estratégica de la gestión de calidad y medioambiental
    Molina Azorín, José Francisco
    Universidad de alicante
    Desde un enfoque estratégico, en este trabajo se analiza de forma conjunta la gestión de la calidad y la gest...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

Piramide en Libreria Nenos Nais

  • ENTORNO, SOCIEDAD Y CULTURA EN EDUCACION INFANTIL -5%
    Titulo del libro
    ENTORNO, SOCIEDAD Y CULTURA EN EDUCACION INFANTIL
    Bonilla Martos, Antonio Luis / Guasch Mari, Yolanda
    Piramide
    El contenido de este libro recoge los elementos o escenarios que forman parte del entorno social y cultural que...
    No disponible

    34,95 €33,20 €

  • EFICACIA PUBLICITARIA -5%
    Titulo del libro
    EFICACIA PUBLICITARIA
    Sánchez Herrera, Joaquín
    Piramide
    Con un enfoque diferente y actual, en esta obra se desarrolla el estudio de los efectos de la comunicación pub...
    No disponible

    54,95 €52,20 €

  • Mejorar la comunicación en niños y adolescentes
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Mejorar la comunicación en niños y adolescentes
    López Valero, Amando
    Piramide
    La sociedad actual está dominada por la imagen y los avances tecnológicos frente a la palabra hablada o escri...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,95 €16,10 €

  • Introducción a la gestión patrimonial -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la gestión patrimonial
    Corbatón, Andreu
    Piramide
    Gestionar adecuadamente el patrimonio y el dinero es una actividad trascendental. El dinero es importante, ya q...
    No disponible

    44,95 €42,70 €

  • MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA
    SARABIA SáNCHEZ, FRANCISCO JOSé
    Piramide
    El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones q...
    No disponible

    71,95 €68,35 €