Los señores de la guerra. Medición de la estrategia y la táctica para conseguir

Los señores de la guerra. Medición de la estrategia y la táctica para conseguir

Editorial:
Diaz de santos
EAN:
9788479784386
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-7978-438-6
Páxinas:
268
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

27,00 €

Despois:

25,65 €
IVE incluído
Comprar

Un libro sobre management estratégico con un título de guerra?. Este es un libro sobre management estratégico; es decir, sobre estrategia en la administración de los negocios. No trata sobre la guerra. Entonces, a que viene semejante título? Y, por qué dedicar el primer capítulo a temas de guerra? El título LOS SEÑORES DE LA GUERRA proviene del hecho de que la economía es hoy lo que Clausewitz (uno de  los grandes intérpretes de Napoleón) dijo una vez de la guerra: la continuación de la política por otros medios. Por qué entonces dedicar  el capítulo inicial de este libro a un tema militar (la campaña de Aníbal contra los romanos, 218-216 a.C.)?. Porque el arte de la guerra  fue el terreno donde germinó el concepto de estrategia, y la campaña de Aníbal es un buen ejemplo de qué es y que no es estrategia, así como de la relación de ésta con la táctica. Como se mostrará, el concepto militar de estrategia -dónde combatir al enemigo (en contraste con las tácticas, que versan sobre cómo hacerlo)- tiene una aplicación directa y muy útil en la administración de los negocios. Una estrategia primero clarifica y, segundo, hace las cosas más fáciles en cuanto a implementación en el día a día. Otras ventajas no menos importantes son las siguientes: se respeta al concepto original de la palabra y se simplifica la comunicación; se consigue una palabra, un concepto (y no una palabra, dos conceptos: uno en el arte de la guerra y otro en la administración de negocios). Así pues, partiendo del ejemplo de la campaña de Aníbal en el Capítulo 1 y desde  el 2 hasta el final, este libro indica primero cómo medir la estrategia: cuantificándola, cualificándola y sintetizándola. Es una tarea en verdad importante, porque los estrategas son como los cirujanos: sus errores son en general fatales. Este título ha sido publicado en: portugués, italiano, inglés, japonés..., con un volumen de ventas que actualmente supera los 120.000 ejemplares.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Ojos verdes -5%
    Titulo del libro
    Ojos verdes
    Nº 2BOLZBLZ
    Robards, Karen
    Zeta bolsillo
    Ojos verdes es una novela escrita por Karen Robards, la autora considerada una de las grandes autoras de novela...
    No disponible

    12,95 €12,30 €

  • RODRIGO DE VIVAR -5%
    Titulo del libro
    RODRIGO DE VIVAR
    Santos, Care
    Edaf editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,00 €8,55 €

  • La mentira sagrada -5%
    Titulo del libro
    La mentira sagrada
    Rocha, Luis Miguel
    Suma de letras
    Tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Reina roja (Edición especial limitada) (Antonia Scott 1) -5%
    Titulo del libro
    Reina roja (Edición especial limitada) (Antonia Scott 1)
    Nº 1
    Gómez-Jurado, Juan
    Ediciones b
    No has conocido a nadie como ella... El fenómeno que ha enganchado a más de 3.500.000 lectores. Antonia Scott...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,90 €17,01 €

  • Tres dies d´Agost -5%
    Titulo del libro
    Tres dies d´Agost
    Sierra I Fabra, Jordi
    Rosa dels vents
    El seté cas de l'inspector Mascarell, protagonista de la série de novel·la policíaca de Jordi Sierra i Fabr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €

Diaz de santos en Libreria Nenos Nais