Los canales de distribución de productos de gran consumo

Los canales de distribución de productos de gran consumo. Concentración y competencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436814040
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1404-0
Páxinas:
320
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Empresa y gestión

Desconto:

-5%

Antes:

27,50 €

Despois:

26,13 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación  con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a  los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas.
 La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el  proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

  • ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA 2O.LOGSE -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA 2O.LOGSE
    Cortes Leon, Eduardo / Crespo Espert, Andres Enrique / Crespo Espert, Jose Luis / Cruz Roche, Ignacio / Cruz
    Santillana
    No disponible

    23,95 €22,75 €

  • PLAN DE MARKETING EN LA PYME
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    PLAN DE MARKETING EN LA PYME
    CRUZ ROCHE, IGNACIO
    Iberico europea de ediciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • ECONOMIA DE LA EMPRESA.(ANALISIS DECISIONES EMPRESARIALES) -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA DE LA EMPRESA.(ANALISIS DECISIONES EMPRESARIALES)
    Bueno Campos, Eduardo;Cruz Roche, Ignacio;Durán Herrera, Juan José
    Piramide
    No disponible

    64,95 €61,70 €

  • Canales de distribución -5%
    Titulo del libro
    Canales de distribución
    Cruz Roche, Ignacio
    Piramide
    En esta obra se desarrollan, desde una perspectiva académica, los conceptos básicos y, desde la experiencia p...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

Materia en Libreria Nenos Nais

Piramide en Libreria Nenos Nais

  • INSTRUMENTOS FINANCIEROS -5%
    Titulo del libro
    INSTRUMENTOS FINANCIEROS
    Torvisco Manchón, Beatriz
    Piramide
    En esta obra se estudia la valoración y contabilización de los instrumentos financieros de manera sencilla y ...
    No disponible

    25,50 €24,23 €

  • Fiscalidad individual -5%
    Titulo del libro
    Fiscalidad individual
    Gutierrez, M.ª Victoria
    Piramide
    La figura tributaria más importante dentro del ámbito de la fiscalidad  individual directa es el Impuesto sob...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • Ensayos filosóficos -5%
    Titulo del libro
    Ensayos filosóficos
    Smith, Adam
    Piramide
    Esta obra, publicada originalmente a principios de los años treinta, es el principal referente del período ne...
    No disponible

    31,00 €29,45 €

  • ENTORNO ECONÓMICO -5%
    Titulo del libro
    ENTORNO ECONÓMICO
    AA.VV
    Piramide
    Durante años, en la lógica de la didáctica dominante, el análisis de la teoría económica ha precedido al ...
    No disponible

    33,95 €32,25 €

  • Introducción a las finanzas empresariales -5%
    Titulo del libro
    Introducción a las finanzas empresariales
    AA.VV
    Piramide
    El libro está planteado como un manual que sirva de iniciación al mundo de la economía financiera en general...
    No disponible

    37,00 €35,15 €