La sintaxis de la imagen

La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425206092
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-0609-2
Páxinas:
212
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
130
Alto:
200
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
GG DISEÑO

Desconto:

-5%

Antes:

17,00 €

Despois:

16,15 €
IVE incluído


El aprendizaje de una gramática de las imágenes es imprescindible para la comprensión de la cultura actual. Una cultura constituida cada  vez más por multitud de elementos visuales, procedentes de campos tan  próximos y tan diversos al mismo tiempo, como son la fotografía y el cine, la televisión y el vídeo, los diseños gráfico e industrial, las artes plásticas y los trabajos manuales, la prensa ilustrada y los cómics, etcétera. Es decir, la casi totalidad de los medios de comunicación de masas.


 Respondiendo a esta necesidad, la diseñadora y profesora norteamericana Donis A. Dondis, escribió un texto fundamentalmente metodológico no sólo destinado a los estudiantes de todas estas disciplinas, sino también para cualquier profesional de las mismas, a los que, sin duda, les es absolutamente imprescindible el dominio de sus respectivos lenguajes constitutivos. En consecuencia, el conocimiento de estos elementos básicos es igualmente  necesario para todas aquellas personas que se interesan por los sistemas de comunicación característicos de la sociedad actual. Es decir, de la cultura que recibimos, que en parte asimilamos y que, en último término, de una forma u otra, transmitimos. Sistemas de comunicación que se complementan, enriqueciéndose mutuamente, con las más tradicionales comunicaciones oral y escrita.

 


 

Indice de contenidos:


 1. Carácter y contenido de la alfabetidad visual
 2. Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabetidad visual
 3. Elementos básicos de la comunicación visual
 4. La anatomía del mensaje visual
 5. Dinámica del contraste
 6. Técnicas visuales: estrategias de comunicación
 7. Síntesis del estilo visual
 8. Las artes visuales: función y mensaje
 9. Alfabetidad visual: cómo y por qué


 Bibliografía
 Fuentes de las ilustraciones

 

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

  • LA SINTAXIS DE LA IMAGEN -5%
    Titulo del libro
    LA SINTAXIS DE LA IMAGEN
    Dondis, Donis A.
    Gustavo gili
    En la segunda mitad del siglo XX aparecieron una serie de trabajos que  trataban de establecer los principios d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Caminar sobre gel -5%
    Titulo del libro
    Caminar sobre gel
    AA.VV
    Columna edicions
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • Malabaristas de la vida -5%
    Titulo del libro
    Malabaristas de la vida
    Bosch Pareras, Anna / Carrasco, Cristina
    Icaria
    En los setenta se pensaba que las mujeres abandonarían las tareas domésticas conquistando la soñada igualdad...
    No disponible

    9,00 €8,55 €

  • A vuela pluma -5%
    Titulo del libro
    A vuela pluma
    Glowacki, Janusz
    Galaxia gutenberg
    En 1981 Janusz Glowacki, un escritor de éxito en la Polonia comunista pero relativamente desconocido fuera del...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • La balada de las tres lunas -5%
    Titulo del libro
    La balada de las tres lunas
    Morillo, Marta
    Ediciones kiwi
    EDICIÓN CANTOS PINTADOS «En la primera venganza, la diosa lloró y sus lágrimas ácidas cayeron del cie...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • BUSCA 1001 VEHÍCULOS Y OTROS OBJETOS -5%
    Titulo del libro
    BUSCA 1001 VEHÍCULOS Y OTROS OBJETOS
    Nº 17
    IGLOO BOOKS LTD
    Estudio didactico
    No disponible

    5,95 €5,65 €

Gustavo gili en Libreria Nenos Nais

  • RISOGRAFÍA -5%
    Titulo del libro
    RISOGRAFÍA
    AA.VV
    Gustavo gili
    En 1958, la compañía japonesa Riso lanzó un dispositivo de impresión al que llamó Risograph. A caballo ent...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias -5%
    Titulo del libro
    Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias
    Mahon, Nik
    Gustavo gili
    Las grandes ideas no surgen con facilidad. Ser capaz de tenerlas en gran cantidad y con regularidad constituye ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Aountes de fotografíaaligica -5%
    Titulo del libro
    Aountes de fotografíaaligica
    Gumi, Jordi
    Gustavo gili
    Este libro recoge los conocimientos fundamentales para exprimir al máximo las posibilidades técnicas del proc...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • REPORTAJE ILUSTRADO -5%
    Titulo del libro
    REPORTAJE ILUSTRADO
    Embury, Gary;Minichiello, Mario
    Gustavo gili
    Eventos culturales, manifestaciones y protestas, conflictos armados, investigaciones periodísticas. Narrar a t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,90 €23,66 €

  • La dirección creativa en brandig de tv -5%
    Titulo del libro
    La dirección creativa en brandig de tv
    Brarda, Maria Cecilia
    Gustavo gili
    La cultura de la comunicación audiovisual está plenamente inserta en la vida cotidiana de las sociedades occi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €