La producción social de comunicación

La producción social de comunicación

Editorial:
Alianza
EAN:
9788420641928
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-206-4192-8
Páxinas:
256
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
UNIVERSIDAD

Desconto:

-5%

Antes:

22,95 €

Despois:

21,80 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales  de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de  las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.Prologo a la primera edición Prólogo a la segunda edición Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación 1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema  social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social. Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM 8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.-  9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública. Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación 10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación. Bibliografía

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Alianza en Libreria Nenos Nais

  • Los Rollos del Mar Muerto y su mundo -5%
    Titulo del libro
    Los Rollos del Mar Muerto y su mundo
    Davies, Philip R.
    Alianza
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Reglas para la dirección del espíritu -5%
    Titulo del libro
    Reglas para la dirección del espíritu
    Descartes, René
    Alianza
    Las REGLAS PARA LA DIRECCION DEL ESPIRITU ¡comenzadas en el invierno de 1628 y publicadas sólo póstumamenteÂ...
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • Secretos de una asesina -5%
    Titulo del libro
    Secretos de una asesina
    Cole, Martina
    Alianza
    Nacida y criada en un mundo moldeado por el peligro y la violencia, Sue Dalston parece salir del infierno famil...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • La lógica del terrorismo -5%
    Titulo del libro
    La lógica del terrorismo
    Corte Ibañez, Luis de la
    Alianza
    El terrorismo provoca un enorme desconcierto intelectual y moral. Su estremecedora influencia lleva a algunos c...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • Kim -5%
    Titulo del libro
    Kim
    Kipling, Rudyard
    Alianza
    Nacido en Bombay y educado en Inglaterra, Rudyard Kipling (1865-1936) regresó a los diecisiete años a la Indi...
    No disponible

    15,95 €15,15 €