La cultura organizacional en España

La cultura organizacional en España

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430987054
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-309-8705-4
Páxinas:
152
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Sociología

Desconto:

-5%

Antes:

18,50 €

Despois:

17,58 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La cultura organizacional tuvo su auge como vertiente de estudio en los años 80, dado el interés generalizado por el éxito de las grandes corporaciones japonesas en la época. La cultura se contempla, desde entonces como un fenómeno exportables entre países y sus organizaciones, además de como una variable que debe ser controlada desde la dirección (Ouchi, Schein, Peters y Waterman, entre otros). Posteriormente, a finales de los 90 y primeros 2000 aumenta la tendencia a las fusiones entre multinacionales de los cinco continentes. Esta cuestión fomenta el interés por las cuestiones culturales, dada la importancia de interpretar la cultura nacional de la entidad con la que tu compañía inicia un proceso de fusión. ¿Puede ser una dificultad añadida que nuestros nuevos jefes sean de otra nacionalidad Sin duda, lo es. Sin embargo, han sido escasas las aproximaciones que se han dado a la cultura organizacional española y esta cuestión llama precisamente a una revisión concienzuda del fenómeno en formato monográfico. ¿Cuales son los rasgos distintivos de nuestras organizaciones ¿Cómo son percibidas desde el exterior Precisamente algunas de las aproximaciones en la literatura proceden de latinoamerica, como lógica  respuesta a la expansión de entidades como el Banco de Santander o Inditex por su geografía. Para tal fin, este trabajo se apoya en las dimensiones culturales del Proyecto Globe, un ambicioso panel que compara culturas organizacionales en más de 70 países. Se consideran también clásicos esenciales en la disciplina, como los trabajos de Hofstede desde los 80 y Schwartz desde los 90. Además, se referencian estudios de caso organizacionales en los que la cultura española está presente de una forma u otra (empresas españolas o multinacionales con  presencia en España).

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • América es nombre de mujer -5%
    Titulo del libro
    América es nombre de mujer
    Saavedra Inaraja, María del Carmen
    Ciudadela
    La narrativa dominante sobre América ha sido escrita por hombres y centrada en el poder político. Sin embargo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,90 €17,01 €

  • FILOSOFIA DE DAMAS Y MORAL MASCULINA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    FILOSOFIA DE DAMAS Y MORAL MASCULINA
    Nº 012
    JAUSCH, URSULA PIA
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,44 €10,87 €

  • REFLEXIONES
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    REFLEXIONES
    SHAH, IDRIES
    Ediciones paidos
    Estas "Reflexiones" vienen a ser "una antolog¡a muy poco común de la sabidur¡a y del ingenio e Oriente, obra...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €11,40 €

  • EL FUTURO DEL LIBRO
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    EL FUTURO DEL LIBRO
    Nº 8
    [NUÑEZ ARECHAGA, IRENE] TR. EC / NUMBERG,
    Ediciones paidos iberica
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,76 €15,92 €

  • Historia de lo trans -5%
    Titulo del libro
    Historia de lo trans
    Nº 10
    Stryker, Susan
    Continta me tienes
    "¿Cuándo y cómo se crea el término transexual , ¿quiénes han luchado en el contexto norteamericano a la h...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,95 €18,00 €

Tecnos en Libreria Nenos Nais