Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páxinas:
528
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
DISEÑO

Desconto:

-5%

Antes:

30,00 €

Despois:

28,50 €
IVE incluído

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • EL COLOR DE TU VIDA -5%
    Titulo del libro
    EL COLOR DE TU VIDA
    Ott, Jennifer
    Quarto
    Con frecuencia, elegir el color adecuado nos sitúa frente a un dilema difícil de resolver. Sin embargo, los t...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Luisa Olazábal -5%
    Titulo del libro
    Luisa Olazábal
    LO2 Estudio
    El viso
    LO2 es un estudio de interiorismo fundado en el año 2004 que abarca proyectos de arquitectura (residencial pri...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    70,00 €66,50 €

  • Pattern magic/tejidos elásticos -5%
    Titulo del libro
    Pattern magic/tejidos elásticos
    Nakamichi, Tomoko
    Gustavo gili
    Ya está aquí la tercera parte del libro de culto del patronaje contemporáneo, y esta vez se centra en los te...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Fit-Girls -5%
    Titulo del libro
    Fit-Girls
    Costa, Lidia;Díaz, Nuria
    Lunwerg editores
    Hola, bienvenida a la era de la nueva chica it. Es decir, de la nueva chica «imprescindible». Tú, que sigues...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • INDIE TYPE:typefaces and creative font aplications design -5%
    Titulo del libro
    INDIE TYPE:typefaces and creative font aplications design
    AA.VV
    Flamant
    Este libro incluye una serie de tipografías seleccionadas por su carácter, estético, innovador o versátil. ...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

Taschen en Libreria Nenos Nais

  • Gerhard Richter -5%
    Titulo del libro
    Gerhard Richter
    Nº AS
    Honnef, Klaus
    Taschen
    Descubra a Gerhard Richter, el artista alemán que redefinió la pintura. Entre obras abstractas y pinturas bas...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Calatrava -5%
    Titulo del libro
    Calatrava
    Jodidio, Philip
    Taschen
    Fusión futurista Una composición de arquitectura, arte e ingeniería Con su trabajo visionario, el valenciano...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Lichtenstein -5%
    Titulo del libro
    Lichtenstein
    Nº AS
    Hendrickson, Janis
    Taschen
    Descubra al pionero del arte pop en esta introducción a la figura de Roy Lichtenstein, cuyas impactantes imág...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Moderno 1870-2000. Del impresionismo hasta la actualidad -5%
    Titulo del libro
    Moderno 1870-2000. Del impresionismo hasta la actualidad
    Hans Werner Holzwarth
    Taschen
    No disponible

    40,00 €38,00 €

  • Bookstand -5%
    Titulo del libro
    Bookstand
    AA.VV
    Taschen
    No disponible

    40,00 €38,00 €