HOMBRES DE FORTUNA

HOMBRES DE FORTUNA. Doce relatos sobre hacedores de empresas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841626
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4162-6
Páxinas:
240
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTIóN

Desconto:

-5%

Antes:

20,95 €

Despois:

19,90 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Los doce personajes de este libro están muertos. Sin excepción. Y, sin  embargo, de alguna u otra forma permanecen vivos a través de sus obras: las empresas que crearon. Muchas de ellas siguen vivas. Otras, las que han desaparecido, forman parte de la memoria sentimental de un  tiempo -situado entre los siglos XIX y XX- que todavía condiciona nuestro presente. Este libro reúne sus historias a partir de hechos y datos biográficos, pero, al contrario de lo que es habitual en el campo de los estudios económicos, se presentan como relatos, transformando las respectivas trayectorias en embrión de novelas sobre  hombres de fortuna, aquellos que, partiendo de la nada, fueron ascendiendo los peldaños de la escalera del éxito material, aunque sea  más dudoso concluir si este viaje -lleno de luces pero también con sombras- terminó convirtiéndose también en un triunfo personal.  Los hombres que protagonizan este libro hicieron cosas. En su caso, imperios empresariales. Las sociedades mercantiles, aunque no hayan sido tradicionalmente objeto de prestigio desde la perspectiva de las humanidades ni gocen de la honorable pátina de la alta cultura, también son -o pueden ser- auténticas obras de arte: organizaciones humanas que crean riqueza mediante la venta de productos y servicios. En unos casos, enriquecieron a sus dueños. En otros, alimentaron a sucesivas generaciones de trabajadores. Sus creadores lograron hacer máquinas empresariales creando desde el vacío. No podemos afirmar que todos fueran hombres ejemplares. Lo que sí es indiscutible es que fueron personajes singulares, con talento e inteligencia suficientes para sobresalir entre sus contemporáneos y buscar, en un contexto de extraordinarias dificultades, su propio sendero.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • MANAGEMENT:TECNOLOGIA PUNTA MANDO. PRODUCTICA 21
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    MANAGEMENT:TECNOLOGIA PUNTA MANDO. PRODUCTICA 21
    PALOM, F.
    Marcombo
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,03 €14,28 €

  • Introducción a la econometría -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la econometría
    Stock, James
    Pearson-prentice hall
    Este texto está diseñado para adaptarse a un primer curso de Econometría.  Para esto hemos creado ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    54,86 €52,12 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS MITOS DEL MERCADO -5%
    Titulo del libro
    EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS MITOS DEL MERCADO
    Fisher, Ken;Hoffmans, Lara
    Deusto
    Todo el mundo sabe que una moneda fuerte equivale a una economía sólida, que los bonos son más seguros que l...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • CASO BLOGSTERAPP -5%
    Titulo del libro
    CASO BLOGSTERAPP
    Torres Marín, Alfonso Jesús
    Esic
    La creación y financiación de una startup en sus fases iniciales no es  un proceso sencillo y las altern...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €9,50 €

  • Coaching -5%
    Titulo del libro
    Coaching
    Kourilsky, Françoise
    Piramide
    ¿Quién no ha deseado en algún momento cambiar las cosas, su propio modo de vida, sus pensamientos o sus rela...
    No disponible

    33,95 €32,25 €

Piramide en Libreria Nenos Nais

  • Procesos psicológicos basicos I -5%
    Titulo del libro
    Procesos psicológicos basicos I
    AA.VV
    Piramide
    No disponible

    16,64 €15,81 €

  • MANUAL DE PSICOLOGÍA DIFERENCIAL -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE PSICOLOGÍA DIFERENCIAL
    Colom Marañón, Roberto
    Piramide
    Un manual universitario del siglo xxi exige algo diferente a lo habitual hasta ahora. Las redes de comunicació...
    No disponible

    71,95 €68,35 €

  • Modelos del cambio -5%
    Titulo del libro
    Modelos del cambio
    Díaz Garrido, Juan Antonio
    Piramide
    El presente manual muestra modelos centrados en la persona, que se sitúan dentro de un amplio abanico de abord...
    No disponible

    68,95 €65,50 €

  • MARKETING INTERNACIONAL:CASOS Y EJEERC./ECONOMIA Y EMPRESA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    MARKETING INTERNACIONAL:CASOS Y EJEERC./ECONOMIA Y EMPRESA
    Nieto Churruca, Ana / Llamazares García-Lomas, Olegario / Cerviño Fernández, Julio
    Piramide
    El objetivo del libro es proporcionar a profesores y alumnos de la asignatura generalmente denominada Marketing...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    39,00 €37,05 €

  • Marketing de alimentos ecológicos -5%
    Titulo del libro
    Marketing de alimentos ecológicos
    Minetti, Ana Clara
    Piramide
    Con un mercado cada vez más preocupado por la salud y el bienestar y enfrentado a continuos problemas de conta...
    No disponible

    21,50 €20,43 €