Historia crítica del fotoperiodismo occidental

Historia crítica del fotoperiodismo occidental

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860869
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-92860-86-9
Páxinas:
280
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído
Comprar

Jorge Pedro Sousa es Catedrático de Periodismo en la Universidad Fernando Pessoa, en Oporto, Portugal. Sus obras más recientes son Gazeta "da Restauraçao", primeiro periódico portugues: uma análise do discurso (2010); O pensamento jornalístico portugues: das origens a abril de 1974 (2010) y António Rodrigues Sampaio: jornalista (e) político no Portugal Oitocentista (2011).
 Jorge Pedro Sousa es Catedrático de Periodismo en la Universidad Fernando Pessoa, en Oporto, Portugal. Sus obras más recientes son Gazeta "da Restauraçao", primeiro periódico portugues: uma análise do discurso (2010); O pensamento jornalístico portugues: das origens a abril de 1974 (2010) y António Rodrigues Sampaio: jornalista (e) político no Portugal Oitocentista (2011).
 Esta Historia crítica del fotoperiodismo occidental se estructura en función de los momentos que han sido determinantes para la evolución del fotoperiodismo, y que el autor llama æde revolucionesÆ. La obra, en palabras de su autor, muestra cómo «la Fotografía de Prensa fue recorriendo a lo largo de la historia un camino de encuentros y desencuentros, interrelacionándose con el ecosistema que la rodeaba en cada momento y ampliando el campo de visión de los seres  humanos. Será ese camino el que intentaré describir en este libro, de  forma cronológicamente ordenada, pues esa sistematización facilita la  disposición y comprensión de los datos y, consecuentemente, las tareas del autor y del lector». Este libro proporciona la necesaria visión histórica que permite comprender el desarrollo y la evolución de una de las más bellas actividades periodísticas, del oficio de fotorreportero y de la propia  Fotografía de Prensa en cuanto que objeto social, cultural, ideológico y tecnológico.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

  • PRESENTE Y FUTURO EN PERIODISMO -5%
    Titulo del libro
    PRESENTE Y FUTURO EN PERIODISMO
    SOBRADOS, MARTZA
    Fragua
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Persona -5%
    Titulo del libro
    Persona
    Bergman, Ingmar
    Nordica libros
    La actriz Elisabet Vogler se encuentra en un hospital, después de perder la voz mientras interpretaba Electra ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Paul Schrader -5%
    Titulo del libro
    Paul Schrader
    Huerta Floriano, Miguel Angel
    Akal
    Paul Schrader es uno de los autores más singulares de la generación que se hizo con las riendas del cine esta...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    6,00 €5,70 €

  • Conversaciones con Ingmar Bergman -5%
    Titulo del libro
    Conversaciones con Ingmar Bergman
    AA.VV
    Cult boks
    Ingmar Bergman es uno de los nombres más importantes de la historia del cine, tan críptico en muchas de sus p...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • 100 películas cristianas -5%
    Titulo del libro
    100 películas cristianas
    Wpérez Chaves,José María
    Homolegens editorial
    La influencia del cine en nuestras vidas cotidianas salta a la vista en las modas, en las expresiones coloquial...
    No disponible

    36,00 €34,20 €

Comunicacion social en Libreria Nenos Nais

  • VIOLENCIAS, MEMORIA Y CINE -5%
    Titulo del libro
    VIOLENCIAS, MEMORIA Y CINE
    CUENCA-NAVARRETE, CORA
    Comunicacion social
    ESTE LIBRO ANALIZA DE FORMA CRITICA LA RELACIóN Y LA INTERSECCIóN DE LOS TRES CONCEPTOS QUE HAN SERVIDO DE HI...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio -5%
    Titulo del libro
    Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
    Nº 62
    López García, Guillermo
    Comunicacion social
    Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

  • PROPAGANDA Y COMUNICACION -5%
    Titulo del libro
    PROPAGANDA Y COMUNICACION
    HUICI MODENES,A; PINEDA CACHERO,A
    Comunicacion social
    A COMIENZOS DEL SIGLO XXI, Y EN EL CONTEXTO TERMINOLóGICO DE LOS ESTUDIOS DE LA COMUNICACIóN SOCIAL, UN LIBRO...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA TRANSFORMACION DEL PERIODISMO, -5%
    Titulo del libro
    INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA TRANSFORMACION DEL PERIODISMO,
    MURCIA-VERDU, FRANCISCO JOSE
    Comunicacion social
    EL LIBRO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA TRANSFORMACIóN DEL PERIODISMO  REALIZA UN DIAGNóSTICO DE LAS HERRAMI...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • TEORÍA DEL PERIODISMO -5%
    Titulo del libro
    TEORÍA DEL PERIODISMO
    Pena De Oliveira, Felipe
    Comunicacion social
    El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas:  -Una, ¿por qu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €