HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO

HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO. Las situaciones que nadie te comenta

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569101
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-910-1
Páxinas:
154
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

15,00 €

Despois:

14,25 €
IVE incluído
Comprar

El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye en la mejora de la comunicación oral. Porque, no lo olvidemos, todo comunica; incluso cuando decidimos permanecer en silencio.
 
 Interpretar correctamente los mensajes del otro mediante una escucha activa, enriquecer nuestra capacidad expresiva sea cual sea el contexto que se nos presente o saber adaptarse a los diferentes públicos son cuestiones que en teoría parecen sencillas, pero se necesita práctica, preparación y constancia para eliminar costumbres nocivas en el terreno de la comunicación y adquirir nuevos hábitos que  nos permitan disfrutar, sin tensiones ni miedos escénicos, de la participación en un coloquio, una ponencia, un compromiso social, o cualquier acontecimiento (la mayoría) en el que el lenguaje sea el protagonista.
 
 Precisamente, los protagonistas de este libro son personajes con los que alguna vez nos hemos identificado. ¿Cuántas veces hemos dejado de asistir a un evento porque los posibles acompañantes no se han acabado  de decidir? ¿Quién no ha rebuscado en su cerebro las palabras oportunas con las que amenizar, sin parecer vulgar o tópico, una comida de negocios? ¿Cuándo fue la última vez que sufrimos pánico al sentirnos juzgados por auténticos expertos? ¿Nunca has fantaseado con acudir a un acto solemne con tus vaqueros favoritos saltándote todo el  protocolo? ¿En alguna ocasión te has quedado en blanco cuando te han pedido que digas algunas palabras? ¿No te has empecinado alguna vez en  tu propia opinión impidiéndote esta actitud conocer a personas que seguro eran interesantes? ¿Te cuesta memorizar los nombres? ¿Te sientes mal ante las críticas o las aceptas con naturalidad? ¿Mides los tiempos o, por el contrario, te aferras a un micrófono hasta aburrir al más predispuesto a la escucha?
 
 Si has vivido alguna de estas circunstancias u otras similares, te damos la bienvenida al mundo de los mortales. Porque, ya lo dice el refrán, "quien tiene boca, se equivoca". Solo que nuestra intención y empeño consiste en equivocarnos lo menos posible, romper barreras comunicativas y salir airosos sea cual sea el escenario en el que nos movemos. Si somos capaces de desdramatizar el proceso comunicativo y de adquirir buenas prácticas conseguiremos, de la mano de los curiosos  tipos que pululan por estas páginas, ser unos excelentes conversadores, mediadores, negociadores, ponentes o conferenciantes y aumentaremos nuestro número clientes, contactos y, sobre todo, amigos.
 
 Índice
 PRESENTACIÓN.- PRIMERA PARTE: FRACASOS ASEGURADOS.- El cenizo.- El comodón.- El desaliñado (El poder de la imagen).- El suicida (Esos temas polémicos).- El antisocial.- SEGUNDA PARTE: TOMAR LAS RIENDAS ANTE SITUACIONES DIFÍCILES.- «¿Por qué todos me miran?» (Asistir solo a un evento).- «Desorientado en medio de la selva» (¿Alumnos o leones?).- «Olvidé tu nombre» (Esa memoria).- «Hace un tiempo estupendo» (En una comida de negocios).- «El pregón de mi pueblo» (Cómo no dormir al personal).-«Venga, di unas palabras» (Acontecimientos sociales).- «Protagonista, el otro» (Presentar a un escritor, a un conferenciante, a un científico...).- «Menos es más» (Cómo combinar credibilidad con amenidad).- «Hemos pensado en ti» (Bucear en lo desconocido).- «¿Qué delito cometí?» (Cuando te sientes juzgado por un tribunal).- Hablar en público y en privado.- TERCERA PARTE: LOS OTROS MIEDOS.- El silencio.- Los bloqueos (Quedarse en blanco).- Situaciones embarazosas.- Los tiempos (¿Medirlo o dejarlo fluir?).- Las críticas.- A MODO DE CONCLUSIÓN: El arte de practicar.- ESAS OTRAS CITAS SOBRE LA PALABRA.- BIBLIOGRAFÍA.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

  • Me jubilo. ¿Y ahora qué? -5%
    Titulo del libro
    Me jubilo. ¿Y ahora qué?
    Chavarría, María Ángeles
    Piramide
    Pasamos por diversos ciclos y en cada uno de ellos nos movemos por diferentes necesidades que predominan, inter...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,95 €17,05 €

  • Padres adoptivos -5%
    Titulo del libro
    Padres adoptivos
    Nº 23
    Chavarría Aznar, María Ángeles
    Sepha
    En unos tiempos en los que los medios de comunicación se hacen más eco  de los casos de intereses económicos...
    No disponible

    4,95 €4,70 €

  • ESCRITORIAS -5%
    Titulo del libro
    ESCRITORIAS
    CHAVARRIA,MARIA ANGELES
    Bohodon
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €

  • No me quieras tanto -5%
    Titulo del libro
    No me quieras tanto
    Chavarría, María Ángeles
    Sargantana editorial
    A través de las páginas de esta novela nos adentramos en la historia de Aroa, cuya dependencia emocional de D...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • Cuentos nevados de Phil y Maya -5%
    Titulo del libro
    Cuentos nevados de Phil y Maya
    Chavarria, Maria Angeles
    Brief
    Maya y Phil son dos niños curiosos a quienes les gusta adentrarse en el río de Gabrovo. Allí habitan unos ex...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,00 €8,55 €

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Escenas de educación social -5%
    Titulo del libro
    Escenas de educación social
    AA.VV
    Uoc editorial
    Este libro es la declaración de un compromiso con la educación social.  La voluntad que anida en sus páginas...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • COMPRENDER LA INVERSIÓN EN RENTA FIJA A CORTO Y LARGO PLAZO -5%
    Titulo del libro
    COMPRENDER LA INVERSIÓN EN RENTA FIJA A CORTO Y LARGO PLAZO
    Elvira, Óscar Larraga, Pablo Puig, Xavier
    Profit
    Este libro ofrece al lector las nociones básicas de lo que son y lo que se negocia en los mercados monetarios ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,95 €18,95 €

  • El patito feo se va a trabajar -5%
    Titulo del libro
    El patito feo se va a trabajar
    Norgaard, Mette
    Granica
    El patito feo se va a trabajar presenta lo que las personas, en el  trabajo y en la vida, pueden aprender ...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Sintaxi catalana. Nova edició -5%
    Titulo del libro
    Sintaxi catalana. Nova edició
    Josep Cuenca Ordinyana, Maria
    Uoc editorial
    La sintaxi, disciplina que s'ocupa de com combinem les paraules per tal de constituir oracions, constitueix un ...
    No disponible

    24,40 €23,18 €

  • Gestión sostenible de las organizaciones -5%
    Titulo del libro
    Gestión sostenible de las organizaciones
    Martín Castilla, Juan Ignacio
    Piramide
    En el contexto actual, tanto económico como social y cultural, las organizaciones tienen que hacer frente a un...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

Esic en Libreria Nenos Nais

  • El plan de marketing en la práctica -5%
    Titulo del libro
    El plan de marketing en la práctica
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquece...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • CRM real -5%
    Titulo del libro
    CRM real
    Reinares Lara, Pedro
    Esic
    CRM real: Cómo revolucionar la gestión de la relación con el cliente prporciona a profesionales y estudiante...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • DISEÑO, TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO, TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
    Toro Dupouy, Luis Felipe
    Esic
    Diseño, transformación y cambio en las organizaciones analiza los pilares esenciales que permiten alcanzar el...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial
    Grande, Ildefonso
    Esic
    Fundamentos y técnicas de investigación comercial 11ª Edición es un manual dirigido a todas aquellas person...
    No disponible

    33,00 €31,35 €

  • Marketing digital y dirección de e-commerce -5%
    Titulo del libro
    Marketing digital y dirección de e-commerce
    Solé Moro, Mel
    Esic
    El marketing digital es hoy más que nunca una necesidad imperiosa. Nadie puede quedarse rezagado y este libro ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €