Guía competencias emocionales para directivos

Guía competencias emocionales para directivos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567923
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-792-3
Páxinas:
238
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no  existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia,  la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc.
 
 Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias.
 
 Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. 
 Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas  como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona.
 
 Indice:
 
 Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • Manual de la empresa familiar
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Manual de la empresa familiar
    Rodrigo Basco
    Ibd podiprint
    Se trata de un libro pertinente y oportuno que aborda la compleja dinámica de las empresas familiares. Present...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    54,08 €51,38 €

  • Anuarios de la competencia 2011-2012 -5%
    Titulo del libro
    Anuarios de la competencia 2011-2012
    Cases Pallares, Lluis
    Uab
    La Fundación ICO presenta el Anuario de la Competencia, obra plenamente consolidada y conocida por todas aquel...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • CÓDIGO DE LA ESCRITURA, EL -5%
    Titulo del libro
    CÓDIGO DE LA ESCRITURA, EL
    ORTIZ DE OBREGÓN, ANA
    Lid
    ¿Y si la clave para desbloquear tu máximo potencial estuviera literalmente en tus manos En El código de la e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,95 €22,75 €

  • Els monstres -5%
    Titulo del libro
    Els monstres
    Planella, Jordi
    Uoc editorial
    Un monstre és un ésser diferent. Peró diferent de qui Aquest llibre els repassa i dóna pistes per esbrinar ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,90 €9,41 €

  • INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS -5%
    Titulo del libro
    INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS
    CURTO,EDUARDO-GARCÍA CHAS,ROMINA-CASTRO CASAL,CARMEN
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    20,23 €19,22 €

Esic en Libreria Nenos Nais

  • REINVENTA TU LIDERAZGO -5%
    Titulo del libro
    REINVENTA TU LIDERAZGO
    Balderas Cejudo, Adela
    Esic
    Reinventa tu liderazgo es un viaje transformador que te guiará a través de 12 claves en las que se pone de ma...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Las matrices son fáciles -5%
    Titulo del libro
    Las matrices son fáciles
    Casteleiro Villalba, José Manuel
    Esic
    Este no es un libro de grandes teorías, sino simplemente un libro para  aprender a manejar con cierta soltura ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRÁCTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRÁCTICA
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • Manual del redactor publicitario offline-online -5%
    Titulo del libro
    Manual del redactor publicitario offline-online
    Castellblanque, Mariano
    Esic
    Este libro es fruto de muchos años de investigación y de la larga experiencia profesional de sus autores como...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • Los 1000 errores de la experiencia de cliente -5%
    Titulo del libro
    Los 1000 errores de la experiencia de cliente
    Alcaide, Juan Carlos
    Esic
    Trabajar en Experiencia de Cliente no tiene que ver con la bondad del ser humano. Es obvio que a todos nos gust...
    No disponible

    18,00 €17,10 €