FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD

FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD

Editorial:
Esic
EAN:
9788416701612
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-16701-61-2
Páxinas:
256
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Comprar

El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el complejo engranaje del sistema publicitario. La publicidad es analizada exhaustivamente desde dos perspectivas bien diferenciadas: a nivel conceptual y a nivel operativo-práctico. Por eso, este texto es un instrumento imprescindible para la comprensión y acercamiento al diverso y fascinante entramado de la actividad publicitaria, destinado al alumnado y al público que desee entender en qué consiste la actividad publicitaria en sí.
 
 Su estructura se compone de tres bloques principales, abordando en cada uno de ellos áreas relevantes del ámbito publicitario. El primer bloque se centra en el estudio teórico y conceptual de la publicidad: la disciplina como teoría científica, sus orígenes, la relación con el  marketing y las relaciones públicas, así como aspectos sociológicos, culturales y económicos. El segundo bloque desarrolla el sistema publicitario en sí a través de los elementos núcleo de dicho sistema y  sus interrelaciones: el anunciante, la agencia de publicidad, los medios de comunicación y el consumidor. En este bloque, se tratan conceptos como identidad e imagen corporativa, posicionamiento, así como aspectos relativos a la creatividad publicitaria y planificación de medios. El tercer bloque centra su atención en los nuevos formatos publicitarios al servicio de las organizaciones tales como street marketing, ambient media, marketing de guerrilla, etc., enfatizando en  el caso de nuevas acciones comunicativas aplicadas al ámbito de Internet y las redes sociales. El texto concluye con una reflexión sobre la nueva dirección de la publicidad, conclusiones y bibliografía.
 
 Índice
 Introducción.- Sobre el estudio teórico de la publicidad.- La teoría de la publicidad.- Breve incursión en la historia y el nacimiento de la publicidad.- Aproximación al concepto de publicidad.- La relación entre publicidad y marketing.- Diferenciación entre publicidad y relaciones públicas.- Aspectos sociológicos de la publicidad. Crítica social a la publicidad.- Publicidad y cultura de masas.- Relación entre publicidad y economía.- El sistema publicitario.- La publicidad como proceso de comunicación.- Tipología general de la publicidad.- Los objetivos de la publicidad.- Descripción del sistema publicitario.- Identidad e imagen corporativa.- Posicionamiento, personalidad y valor estratégico de la marca.- Sobre la creatividad publicitaria.- La planificación de medios.- Nuevos formatos publicitarios y acciones comunicativas al servicio de las organizaciones.- La comunicación below the line.- Acciones de street marketing, ambient marketing, ambient media, publicidad de guerrilla, comunicación viral.- Publicidad online: formatos publicitarios en Internet.- Publicidad en redes sociales.- Hacia dónde va la publicidad.- Conclusiones.- Bibliografía.

Materia en Libreria Nenos Nais

  • ANARQUISMO ANDALUZ, EL
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    ANARQUISMO ANDALUZ, EL
    Nº 202
    MAURICE, JACQUES
    Editorial critica
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,17 €14,41 €

  • Berkshire más allá de Warren Buffett -5%
    Titulo del libro
    Berkshire más allá de Warren Buffett
    Nº 23
    A. Cunningham, Lawrence
    Deusto
    Un libro sobre los valores éticos y la visión a largo plazo que han cimentado el éxito de Berkshire Hathaway...
    Próximo lanzamento! Dispoñible dende o 24-09-2025

    21,95 €20,85 €

  • Gestión aduanera en la Unión Europea -5%
    Titulo del libro
    Gestión aduanera en la Unión Europea
    COLL, PEDRO
    Marge books
    Las operaciones de comercio internacional requieren un profundo conocimiento de los procesos y procedimientos q...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Análisis multivariante de datos -5%
    Titulo del libro
    Análisis multivariante de datos
    Mateos-Aparicio Morales, Gregoria
    Piramide
    En esta obra se hace una revisión de los principales métodos estadísticos multivariantes, con el objeto de q...
    No disponible

    36,95 €35,10 €

  • DE LA INDIGNACIÓN A LA ESPERANZA -5%
    Titulo del libro
    DE LA INDIGNACIÓN A LA ESPERANZA
    Díez, José Carlos
    Plaza & janes
    Cinco años después de la publicación de Hay vida después de la crisis,  José Carlos Díez regresa al anál...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

Esic en Libreria Nenos Nais

  • EXCEL PARA LAS FINANZAS -5%
    Titulo del libro
    EXCEL PARA LAS FINANZAS
    ORTEGA VERDUGO
    Esic
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

  • Comunicación total -5%
    Titulo del libro
    Comunicación total
    Cervera Fantoni, Angel Luis
    Esic
    Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Somos lo que decimos, pero t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • YO, HUMANO -5%
    Titulo del libro
    YO, HUMANO
    de la Barra Aguirre, G. Matías
    Esic
    Este libro se concibe como una guía para todas aquellas personas que tienen en mente crear, gestionar y dirigi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • MARKETING Y FUTBOL -5%
    Titulo del libro
    MARKETING Y FUTBOL
    AA.VV
    Esic
    El fútbol es pasión, pero también un actor económico de primer orden. Hasta ahora no se habían abordado co...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Cien errores del emprendimiento -5%
    Titulo del libro
    Cien errores del emprendimiento
    De De Pablo, Carmen
    Esic
    El presente trabajo recoge errores empresariales a través de experiencias de empresarios de ámbito nacional e...
    No disponible

    12,00 €11,40 €