Finanzas aplicadas al marketing

Finanzas aplicadas al marketing

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828269
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2826-9
Páxinas:
264
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

27,50 €

Despois:

26,13 €
IVE incluído

El libro Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer e introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación. La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié  en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de  cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. Los capítulos quinto y sexto emprenden el desarrollo, respectivamente, de las fuentes de financiación propia y ajena, para concluir ilustrando el concepto de coste medio ponderado del capital. Finalmente, se afronta el estudio de los diferentes equilibrios que convergen en la gestión empresarial: equilibrio patrimonial, equilibrio económico y equilibrio  financiero tienen cabida en el séptimo capítulo.La economía financiera en el ámbito del marketing. Cuentas anuales. La decisión de  inversión a largo plazo. Gestión de circulante y tesorería. Las fuentes de financiación propia. Las fuentes de financiación ajena. Análisis de la información financiera.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Piramide en Libreria Nenos Nais

  • Intervención psicológica -5%
    Titulo del libro
    Intervención psicológica
    Olivares Rodríguez, José
    Piramide
    La intervención psicológica se trata de un proceso a lo largo del cual  el psicólogo, allá donde se present...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • Matemáticas para el éxito empresarial -5%
    Titulo del libro
    Matemáticas para el éxito empresarial
    Fedriani Martel, Eugenio M. / Melgar Hiraldo, Mª Carmen
    Piramide
    La clave de los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es la de ed...
    No disponible

    43,95 €41,75 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÈGICA DE RECURSOS HUMANOS -5%
    Titulo del libro
    DIRECCIÓN ESTRATÈGICA DE RECURSOS HUMANOS
    AA.VV
    Piramide
    El libro Dirección estratégica de recursos humanos desarrolla las bases que sustentan la dirección estratég...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Contabilidad financiera -5%
    Titulo del libro
    Contabilidad financiera
    Arquero Montaño, José Luis / Ruiz Albert, Ignacio / Jiménez Cardoso, Sergio M. / Zamora Ramírez, Constanci
    Piramide
    En este libro se exponen los procedimientos de registro y valoración incluidos en el PGC 2007. De forma sistem...
    No disponible

    46,95 €44,60 €

  • PSICOLOGIA APLICADA A ACTIVIDAD FISICO-DEPORTIVA -5%
    Titulo del libro
    PSICOLOGIA APLICADA A ACTIVIDAD FISICO-DEPORTIVA
    Mora Mérida, Juan Antonio;García Rodríguez, José;Toro Bueno, Salvador;Zarco Resa, Juan Antonio
    Piramide
    La psicología aplicada a la actividad físico-deportiva está experimentando un notable incremento en cuanto a...
    No disponible

    17,00 €16,15 €