Etnicidad S.A.

Etnicidad S.A.

Editorial:
Katz editores
EAN:
9788492946334
Ano de edición:
ISBN:
978-84-92946-33-4
Páxinas:
251
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CONOCIMIENTO

Desconto:

-5%

Antes:

21,50 €

Despois:

20,43 €
IVE incluído

Parques temáticos étnicos, casinos de los pueblos originarios de América del Norte, la marca "Escocia", una religión registrada como propiedad intelectual, "bosquimanos" de la etnia san que poseen derechos de patente que valen en potencia millones de dólares, naciones que actúan como empresas comerciales y un número creciente de  compañías de marketing que apuntan a poblaciones étnicas determinadas  son algunos de los ejemplos que los autores de esta provocadora obra utilizan para analizar un nuevo momento de la historia de la identidad  humana: el momento en que ésta, bajo los efectos contradictorios del neoliberalismo, es transformada en mercancía. J. y J. Comaroff muestran de qué modo las poblaciones étnicas se reformulan a sí mismas a imagen y semejanza de las grandes empresas, mientras que éstas se apropian de las prácticas étnicas para crear nuevos mercados y regímenes de consumo. Intelectualmente riguroso aunque condimentado con ingeniosas ocurrencias, este libro pinta con gran originalidad un mundo nuevo que  nace del choque tectónico entre la cultura, el capitalismo y la identidad.
 "John y Jean Comaroff han condensado muchas ideas brillantes en este ensayo sobre la etnicidad y sus actuales mutaciones. [Los autores] plantean una convincente y novedosa hipótesis para explicar por qué la  etnicidad se niega a sucumbir ante la modernización, y por qué las leyes y los mercados neoliberales [...] hacen de la etnicidad un elemento crítico dentro de la lógica social de la transformación en mercancía." Arjun Appadurai, Universidad de Nueva York
 Agradecimientos Prólogo
 1. Tres o cuatro comentarios acerca de los "etnofuturos" 2. Cuestiones de teoría 3. La ascendencia como mercancía, al estilo de los Estados Unidos 4. Historia de dos etnicidades 5. Nacionalidad S.A., Divinidad S.A. y otros posibles futuros
 Conclusión Bibliografía
 El futuro de la etnicidad se juega en la tensión dialéctica entre la transformación de la cultura en mercancía y la constitución de la identidad como empresa.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Katz editores en Libreria Nenos Nais

  • COSMOPOLITISMO 3ªED -5%
    Titulo del libro
    COSMOPOLITISMO 3ªED
    Nº 2018
    Appiah, Kwame Anthony
    Katz editores
    Un mundo en el que las comunidades se mantienen escindidas unas de otras ya no parece constituir una opción se...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • La mano del autor y el espíritu del impresor -5%
    Titulo del libro
    La mano del autor y el espíritu del impresor
    Nº 3094
    Chartier, Roger
    Katz editores
    Este libro está dedicado al proceso de publicación de las obras que dan el marco a las representaciones que l...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • UNA HISTORIA DE LA JUSTICIA -5%
    Titulo del libro
    UNA HISTORIA DE LA JUSTICIA
    Nº 3023
    Prodi, Paolo
    Katz editores
    En este libro Paolo Prodi lleva a cabo un ambicioso y amplio estudio de uno de los pilares de la civilización ...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • GALILEO CORTESANO -5%
    Titulo del libro
    GALILEO CORTESANO
    Nº 3026
    Biagioli, Mario
    Katz editores
    Al ingresar en la corte de los Medici, Galileo redefine su identidad socioprofesional como una especie atípica...
    No disponible

    33,00 €31,35 €

  • La ley es la ley -5%
    Titulo del libro
    La ley es la ley
    Nº 3100
    Rosler Andrés
    Katz editores
    La ley es la ley no solo es una obra importante por la discusión que establece acerca de las posiciones en pug...
    No disponible

    15,00 €14,25 €