Etica de la empresa

Etica de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial

Editorial:
Trotta editorial
EAN:
9788481640137
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-8164-013-7
Páxinas:
152
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
145
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS.FILOSOFIA

Desconto:

-5%

Antes:

17,00 €

Despois:

16,15 €
IVE incluído
Comprar

«Etica» y «empresa» parecen habitualmente términos contrapuestos, como  si llevar adelante una empresa implicara arrumbar necesariamente toda  suerte de valores morales, o como si, desde la perspectiva contraria,  vivir moralmente nos exigiera evitar cualquier contacto con el mundo del negocio. Es correcto este prejuicio tan extendido? ¿No descansa en  un modo inadecuado de entender tanto la ética como la empresa? Así parece, porque diversas experiencias muestran que las empresas que  sobreviven y logran mejores resultados son precisamente aquellas que también han incorporado en su quehacer cotidiano un conjunto de valores morales; valores que componen un nuevo modo de entender la empresa, una nueva cultura empresarial. La razón de esta necesidad de valores no es difícil de sospechar: las empresas cobran sentido y legitimidad social al prestar sus servicios del modo que reclama la sociedad de nuestro tiempo, y si no se atienen a él, si no cumplen lo éticamente exigido, pierden toda credibilidad y legitimidad. «Etica de la empresa» intenta ofrecer los rasgos de una nueva cultura de la empresa, situada en el nivel ético propio de las sociedades democráticas, que es -creemos- un nivel dialógico. Desde él se ocupa en diseñar una ética económica, de la empresa y de la dirección, y también una asesoría ética; aportando, por otra parte, una nutrida bibliografía sobre este novedoso ámbito y una relación de los centros en que actualmente se trabaja sobre él. Esta obra, que pretende abundar en una cultura de la cooperación como debe serlo la empresarial, es sin duda ella misma resultado de un esfuerzo cooperativo: fruto de la experiencia interdisciplinar aportada por empresarios y profesionales del mundo de la universidad, ha sido elaborada conjuntamente por cuantos en ella colaboran: A. Cortina, J. Conill, A. Domingo Moratalla y V. D. García Marzá.

Outros libros do autor en Libreria Nenos Nais

Materia en Libreria Nenos Nais

Trotta editorial en Libreria Nenos Nais

  • LA IDEOLOGÍA DE LA SOBERANÍA -5%
    Titulo del libro
    LA IDEOLOGÍA DE LA SOBERANÍA
    Noguera Fernández, Albert
    Trotta editorial
    Hay coincidencia en afirmar que se asiste, desde hace años, a una crisis del paradigma moderno de soberanía y...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • ADONDE NOS LLEVE EL LOGOS -5%
    Titulo del libro
    ADONDE NOS LLEVE EL LOGOS
    Vallejo Campos, Álvaro
    Trotta editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,00 €24,70 €

  • La religion Azteca -5%
    Titulo del libro
    La religion Azteca
    Batalla Rosado, Juán José
    Trotta editorial
    Los aztecas son famosos por haber sido unos guerreros formidables que dedicaban sus victorias a los dioses, sob...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • RACIONALIDAD EPISTÈMICA -5%
    Titulo del libro
    RACIONALIDAD EPISTÈMICA
    Nº 9
    Olive, Leon
    Trotta editorial
    La sobrevivencia de los seres humanos, individual y colectivamente, depende en gran medida del conocimiento que...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • Ambigüedades del amor -5%
    Titulo del libro
    Ambigüedades del amor
    Duch, Lluís;Mèlich, Joan-Carles
    Trotta editorial
    Este volumen de la Antropología de la vida cotidiana analiza algunos aspectos de la primera «estructura de ac...
    No disponible

    22,00 €20,90 €