Estructuras de la comunicación y la cultura

Estructuras de la comunicación y la cultura. Políticas para la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846653
Ano de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-665-3
Páxinas:
416
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Desconto:

-5%

Antes:

23,90 €

Despois:

22,71 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Las incertidumbres y la confusión de la era Internet retan a una explicación pedagógica de los cambios que trae consigo la digitación general de la cultura y las comunicaciones, además de enmarcarla en un  contexto doble de globalización y de impactos territoriales. Los cambios no dejan intacta nuestra noción de cultura ni sus estructuras comunitarias, sociales y económicas, hoy en crisis, y tensionan también las identidades, especialmente las minoritarias. Afrontar sus retos obliga a unas políticas culturales y comunicativas de nuevo tipo. Para formularlas se revisan los criterios clásicos de la política cultural, se actualiza el concepto de servicio público, se detectan sus tendencias y herramientas, se escrutan críticamente normativas -las de la propiedad intelectual y de las comunicaciones, especialmente- y se propone una nueva agenda para la política cultural, audiovisual y de Internet. Una agenda más apta a la era ya abierta, la era digital o de Sociedad del Conocimiento.INDICE Repensar la economía política de la cultura y la comunicación, hoy Prólogo de Enrique Bustamante Nuevos contextos para las relaciones entre comunicación y cultura Prólogo de Germán Rey PRIMERA PARTE. Economía política de la cultura y la comunicación en la  era global y digital: planteamiento 1. CULTURA Y COMUNICACION EN TIEMPOS DE DIGITALIZACION Y GLOBALIZACION 2. LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION REDEFINEN LA CULTURA Y LAS COMUNICACIONES 3. IDENTIDADES TENSIONADAS POR LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION 4. LA DIGITALIZACION GLOBAL REVOLUCIONA EL SISTEMA CULTURAL Y COMUNICATIVO: LOS EFECTOS DE INTERNET SEGUNDA PARTE. Economía de la cultura y de la diversidad y la crisis 5. NECESIDAD DE UNA ECONOMIA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACION 6. EL AUDIOVISUAL: UN SECTOR EN LA CENTRALIDAD CULTURAL Y SOCIAL 7. LA CRISIS ECONOMICA, LA DIGITALIZACION Y EL CAMBIO TECNOCULTURAL: ELEMENTOS PARA UNA PROSPECTIVA 8. ALGUNAS PRIORIDADES PARA LA INVESTIGACION EN ECONOMIA (Y POLITICAS)DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA: EL CASO DE LOS INDICADORES TERCERA PARTE. Políticas culturales y comunicativas en la era digital 9. CRITERIOS PARA UNAS POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS, HOY 10. ALGUNAS TENDENCIAS EN POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS 11. LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DIGITAL 12. LOS DESARROLLOS NORMATIVOS EN COMUNICACION AUDIOVISUAL 2004-2010: EL GIRO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO SOCIALISTA 13. SERVICIO POBLICO: UNA NUEVA INSTITUCIONALIZACION 14. PROPUESTA DE AGENDA PARA LA POLITICA CULTURAL, AUDIOVISUAL Y DE INTERNET EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS BIBLIOGRAFIA GENERAL

Materia en Libreria Nenos Nais

Gedisa editorial en Libreria Nenos Nais

  • Liderazgo Y Motivacion -5%
    Titulo del libro
    Liderazgo Y Motivacion
    Adair, John
    Gedisa editorial
    No hay duda de que las personas bien motivadas actúan mejor que las que no lo están. Una motivación correcta...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Drama Televisivo, El -5%
    Titulo del libro
    Drama Televisivo, El
    Buonanno, Milly
    Gedisa editorial
    El presente volumen ofrece un análisis de la ficción según dos criterios: como ámbito teórico y empíricam...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Contribuciones A Una Antropologia Del Diseño -5%
    Titulo del libro
    Contribuciones A Una Antropologia Del Diseño
    Martin Juez, Fernando
    Gedisa editorial
    La antropología del diseño investiga los usos y las ideas sobre los objetos, y cómo los objetos configuran l...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • LA INFANCIA DE LOS DICTADORES -5%
    Titulo del libro
    LA INFANCIA DE LOS DICTADORES
    AA.VV
    Gedisa editorial
    Joseph, Francisco, Muamar, Idi, Saloth... ¿Quién sospecharía que detrás de estos nombres anodinos se oculta...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,90 €17,96 €

  • Sociedad Mediatizada -5%
    Titulo del libro
    Sociedad Mediatizada
    Martin-Barbero, Jesus
    Gedisa editorial
    Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la ...
    No disponible

    21,90 €20,81 €