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17,10 €El pliegue ha sido siempre una constante de todos los perÃodos artÃsticos, pero fue el Barroco el que lo condujo hasta sus propios lÃmites. La condición inequÃvocamente barroca de la filosofÃa de Leibniz. La condición inequÃvocamente barroca de la filosofÃa de Leibniz, por ejemplo, encuentra su justificación en que, en ella, todo se pliega, se despliega y se repliega. Su tesis más célebre es la del alma entendida como una "mónada", sin puertas ni ventanas, que obtiene sus más claras percepciones de un sombrÃo fondo: una teorÃa que sólo puede entenderse por analogÃa con el interior de cualquier capilla barroca de aberturas imperceptibles para el que la observa desde dentro. Asà pues, el alma está también llena de pliegues oscuros. Lanzándose a la ingente tarea de descubrir un neobarroco moderno, este libro se dedica a seguir la historia del pliegue infinito en todas las artes. En la poesÃa de Mallamrmé y la novela de Proust, pero también en la obra de Michaux, en la música de Boulez y en la pintura de Hantaï. Una especie de neoleibnizianismo que no ha dejado de inspirar a las más diversas teorÃas filosóficas. Uno de los más importantes filósofos franceses de todos los tiempos, Gilles Deleuze es igualmente autor, entre otras muchas obras, de Empirismo y subjetividad, Nietzsche y la filosofÃa, Proust y los signos, Spinoza: filosofÃa práctica, ¿Qué es la filosofÃa?, Foucault, La imagen-movimiento, La imagen-tiempo, Lógica del sentido y El Anti Edidpo (con Félix Guattari), las cinco últimas también publicadas por Paidós.